Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2022 | 20:06

El Torreón ganó a Limache tras un viaje de 27 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un buen triunfo consiguió Deportes Valdivia al superar a Limache en la quinta región. Crédito: Deportes Limache.
Compartir

Deportes Valdivia ganó de forma legítima en calidad de visita. Santos fue el goleador de los albirrojos.

Su segundo triunfo del campeonato consiguió Deportes Valdivia al superar por 2-1 a Deportes Limache en calidad de visita por la quinta fecha del campeonato de la Segunda División del fútbol profesional.

Un triunfo legítimo el del cuadro valdiviano, más aún tras afrontar 27 horas de viaje desde el sur hacia la Región de Valparaíso, retardado por los tacos que les tocó en la carretera. El equipo valdiviano viajó el pasado jueves 5 a las 21 horas y llegó el viernes 6 a las 23 horas.

El partido en el estadio Lucio Fariña fue parejo en el primer tiempo y en el segundo el dominio fue valdiviano, pese a que Limache se creó ocasiones , aunque las desperdició.

El Torreón tuvo en la figura de Xabier Santos a su hombre gol, pues a los 27 minutos abrió la cuenta y cuando parecía que se iba a los camarines en ganancia llegó la igualdad para Limache con Raúl Bernal a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, Valdivia estuvo más aplicado en sus líneas, mientras que Limache buscó y tuvo una clara oportunidad a los 60' cuando en un ataque estrelló una pelota en uno de los palos del arco que defiende el arquero Paulo Garcés.

Pero si Limache falló, Valdivia no lo hizo a los 63' con la anotación de Santos que otra vez se hizo presente en el marcador.

  Este es el segundo triunfo valdiviano en cinco partidos jugados donde además tiene un empate y dos derrotas.

En otro partido del campeonato, San Antonio Unido y Trasandino empataron 1-1.

El próximo partido de Deportes Valdivia será de local ante Independiente de Cauquenes.

La ficha

Estadio: Lucio Fariña de Quillota.

Árbitro: Hernán Banda, acompañado por Cristóbal Berríos y Marcelo Wilson y el cuarto árbitro Fabián Reyes. 

Deportes Limache (1): Christian Fuentes; Abel Becerra, Lucas Espinoza, Cristóbal Collao y Raúl Bernal (70' Luis Silva); Javier Retamales (70' Eric Pino), Fernando Saavedra, Sebastián Ballesteros y Hernán Ramírez; Diego Huerta (70' Elías Borrego) y Sebastián Romero (70' Hugo Rojo). DT: Marcelo Ramírez.

Deportes Valdivia (2): Paulo Garcés; Guillermo Avello, Cristian González, Max Gatica y Cristóbal Kalise; Matías Pavez (87' Antonio Estrada), Nicolás Astete, Martin Genskowski y Joel Martínez (58' Matías Pérez); Emiliano Bonfigli y Xabier Santos (90' John Jorquera). DT: Luis Marcoleta.

Goles: 27' Xabier Santos (Valdivia) 1-0, 45' Raúl Bernal (Limache) 1-1 y 63' Xabier Santos (Valdivia) 2-1. 

Tarjetas amarillas: Para los locales Herrera, Retamales, Saavedra y Espinoza y para el valdiviano Kalise.

Tarjeta roja: Collao (Limache) a lo 86'.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel