Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de mayo de 2022 | 15:15

Austral clasificó invicto a cuartos de final del Torneo Cuatro Regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así quedó la cancha puertovarina durante el partido de Austral con Jabalíes. Crédito: cedida.
Compartir

Triunfo en Puerto Varas permitió quedar puntero en el grupo A con 18 puntos.

Un partido apretado tuvo que enfrentar el Club de Rugby Austral en la última fecha de la fase de grupo del Torneo Cuatro Regiones. A domicilio los “Pingüinos” vencieron 7-6 a Jabalíes de Puerto Varas, luego de sobreponerse a un 0-6 en el primer tiempo.

El encuentro se disputó en la cancha Sitecna en un día de lluvia que provocó que la cancha estuviese con barro y que el juego fuese cerrado, circunstancias que no fueron impedimento para que el quince de los valdivianos obtuviera el triunfo y logrará la clasificación a cuartos de final como puntero de su grupo.

El resultado deja a Austral en una situación de ventaja, ya que enfrentará el 4 de junio como local al cuarto clasificado del grupo A, grupo que integran Old Johns y Troncos de Concepción, Nómades de Talca, Curicó Rugby Club y Linares.

El grupo B es integrado por Austral, Callaquén de Los Ángeles, Jabalíes, Traukos de Castro y U. La Última Frontera de Temuco. Los valdivianos están de punteros con 18 puntos y cabe destacar que clasifican cuatro equipos por grupo y que los dos mejores jugarán los cuartos de final del local. 

El 28 de mayo se disputará una fecha recuperativa entre Linares contra Old Johns, Callaquén contra Traukos y Ufro con Jabalíes.

Bruno Gambi, entrenador de Austral, sostuvo que el partido con Jabalíes fue apretado y el equipo se llevó un triunfo justo.

“Acá lo importante es que clasificamos primero y vamos a jugar los cuartos de final en casa. Tenemos dos semanas para prepararnos y estamos que para seguir avanzando debemos estar enfocados y dar lo mejor de nosotros”, dijo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel