Deportes
Por Ilse Sepúlveda , 20 de marzo de 2022 | 17:56

La pequeña gran valdiviana que clasificó con la Sub17 al mundial de India

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
"Para esto ella ha trabajado toda su vida”, afirmó su papá. Créditos: Alejandro Peña.
Compartir

Valentina Peña Marchant tiene 15 años y gracias a su constancia está haciendo realidad sus sueños en el fútbol.

No es una casualidad que Valentina Peña Marchant, hoy de 15 años, sea una de las integrantes más pequeñas de la Selección Sub17 que este sábado clasificó al mundial de India. No lo es porque desde que tenía 4 años junto con disfrutar el futbol, también se lo ha tomado con mucha seriedad, trazándose metas que con constancia ha ido cumpliendo. 

Primero jugaba con su hermano y los amigos de él en cualquier lugar que hubiera pichanga. Luego, se sumó a los partidos de una incipiente rama de fútbol de su colegio, en los que fue la primera niña en participar. De ahí no hubo vuelta atrás. 

DE LA UC A LA SELECCIÓN EN UN MES 

Su fichaje a la Sub17 ocurrió de manera vertiginosa. El papá de Valentina, Alejandro Peña, en conversación con el Diario de Valdivia contó que a principios de diciembre del año pasado Valentina se fue a probar a la Sub17 del Club Universidad Católica en Santiago. “El entrenador quedó encantado con sus habilidades, capacidad física y la quiso llevar de inmediato al club y dijo que, así como la veía, estaba para jugar en la selección chilena Sub17”. 

A fines de diciembre Ronnie Radonich le informó que llamarían a Valentina para probarla en la selección nacional Sub17 y una semana después, Alex Castro, el entrenador de la selección femenina, concretó ese anuncio y le envió un mensaje para coordinar la prueba de Valentina. 

SIN PAUSA

Desde la primera cita al primer microciclo de entrenamientos de la selección Sub17 durante la segunda semana de enero no hubo más pausa. Alejandro Peña relató. “Se probó junto a otras 35 chicas y fue siendo llamada todas las semanas hasta que finalmente quedó en la nómina para ir al sudamericano a disputar el cupo para ir al mundial de India de octubre”. 

Peña precisó. “Vale fue la última en entrar a la selección Sub17 y jugó en total como 45 minutos en este campeonato, porque fue como reserva de las dos centrales que son titularísimas, pues ambas juegan también en la selección adulta”. 

“esto es un sueño hecho realidad”

Pero independiente de los minutos, este orgulloso papá expresó: “ella está cumpliendo un sueño. En realidad, esto es un sueño hecho realidad. Una meta cumplida que ella se había fijado a muy temprana edad, que era estar en Santiago jugando y ojalá en la selección. Para esto ella ha trabajado toda su vida”. 

Concluyó que como padres el que su hija sea parte de esta selección Sub17 que irá al mundial en India los llena de orgullo. “es pura felicidad y emoción que es difícil expresar en palabras”. 

Con convicción, Valentina Peña, futbolista sub17, reconoce: “Desde muy pequeña he tenido claros mis objetivos. Mis metas nunca han tenido techo”.

Ver más

La Cámara ratificó los cambios del Senado a la iniciativa que busca dar garantías en la duración y forma de la relación laboral de las deportistas. Revise qué falta para completar su tramitación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel