Deportes
Por Mario Guarda , 24 de enero de 2022

Ciclista laguina destacó en el Tour Femenino de Ciclismo Uruguay 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Savka Hernández obtuvo el cuarto lugar en su categoría. Revisa las declaraciones de la ciclista.

Este fin de semana culminó el Quinto Tour Femenino de Ciclismo de Uruguay, cuyas 2 primeras etapas se disputaron en la ciudad de Cardona.

En esta competencia participaron 5 deportistas del Team Ruteros de La Unión, donde la ciclista laguina Savka Hernández se sumó como refuerzo, explicando que el último día fue muy difícil con mucho calor y una tensión muy marcada dentro del pelotón de ciclistas, ya que había que intentar escaparse del grupo, todo lo cual debía resolverse con estrategia y buena comunicación entre los equipos. 

Savka explicó que pese a haber aguantado muy bien toda la carrera, en los metros finales sus piernas llegaron al límite y, lamentablemente por un par de segundos, se le adelantaron 3 pedaleras, lo que finalmente la ubicó en el cuarto lugar en la general Sub 23.

En los resultados para el Team Ruteros La Unión, también destaca Karla Vallejos como campeona de la montaña; Cintia García alcanzó un 4to lugar en la General.

Los recursos para poder participar en el Tour Internacional fueron adjudicados a través de un proyecto del Gobierno Regional, los que fueron asignados el año 2019 para ser ejecutados en 2021, pero producto de la pandemia debieron ser aplazados para enero del presente año.

Savka Hernández ambiciona asistir al Campeonato Nacional de Ciclismo en Curicó.

Ver más

Esta vez en los juegos panamericanos de Cali, Colombia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel