Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de octubre de 2021

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El mentado lienzo de los Valxlluvia. (Foto publicada en twitter por @donpablojavier).
Compartir

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

A esta altura la “Operación Retorno” se convirtió en “Operación Permanencia” para un Deportes Valdivia que, salvo contados futbolistas, no demostraron amor a la camiseta y jugaron un partido pésimo ante un rival que tampoco mostró argumentos y con el que no merecía perder. Lautaro Buin aprovechó la “mala onda” interna del club -que a esta altura es más que evidente- y derrotó en el Parque Municipal a Deportes Valdivia por 1-0, dejándolo cada vez más en los últimos lugares de la tabla.

Para colmo los detalles que rodearon el partido, como el elevado precio para ver el partido, los lienzos de los Valxlluvia contra la directiva del club y la mala voluntad de los encargados de la Municipalidad de Valdivia, que no tuvieron la deferencia de abrir los baños para los hinchas, hicieron más desagradable la jornada futbolística del domingo. ¿Qué está pasando con la ciudad y su club?

 Para colmo Lautaro Buin abrió la cuenta a los 6' por medio de Nicolás Gutiérrez y eso fue todo. Ni Lautaro ni Valdivia mostraron algo más en un partido insufrible y para el olvido. Esta es la cuarta derrota consecutiva de Valdivia desde que asumió el DT Luis Marcoleta.

VERGONZOSO

Pero lo que no olvida el hincha es que cuatro meses atrás este equipo estaba peleando el ascenso, no se olvida que llegaron figuras de renombre como Canío y Garcés que no han podido mostrar el peso de sus “leyendas”, no se olvida que hace un año pasó exactamente lo mismo con el cambio de entrenador en el equipo y se volvió a caer en el mismo error y lo más grave es que no se olvida que hace ya dos años y medio que no hay ninguna relación entre la SADP y la Corporación Deportiva con la hinchada, haciendo que el lema “el equipo de la Región de Los Ríos” pierda fortaleza y credibilidad.

Deportes Valdivia está en crisis hace varios años y es responsabilidad de los dirigentes, del cuerpo técnico, futbolistas, hinchas, autoridades regionales e hinchas salvar a un club al que tanto le costó llegar a donde estuvo y que lo perdió en tan poco tiempo, al igual que el antiguo Deportes Valdivia de los años ochenta.

Esta crónica iba a ser el comentario de un partido, pero es obligación que sea, además, un remezón para reaccionar de buena vez lo que pasa con el club y para que la pasión por el fútbol no muera en Valdivia. Hay ojos mirando y bocas susurrando en todo Chile. 

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

DEPORTES VALDIVIA (0): Paulo Garcés; Ramiro Gálvez (46' Dagoberto Currimilla), Luis Fuentes, Maximiliano Riveros y Agustín Ambiado; Cristian Canío, Pablo Sanhueza, Pablo Leal y Leonardo Uribe (46' Xabier Santos); Emiliano Bonfigli y Rodrigo Linares. DT: Luis Marcoleta.

LAUTARO BUIN (1): Eryin Sanhueza; Francisco Lara (84' Rodrigo Casanova), Mauro López (73' Eduardo Navarrete), Alfred Canales (78' Sebastián Pino) y Nicolás Gutiérrez (73' Giovanni Bustos); Marcel Cortés, Reinaldo Ahumada y Simón Arias; René Meléndez (78' Rubén Cepeda), Diego Cuellar y Cristian Magaña. DT: Carlos Encinas.

GOLES: A los 6’ Gutiérrez (Lautaro) 1-0.

TARJETAS AMARILLAS: Para los locales Canío, Gálvez, Riveros y Garcés y para el visitante Sanhueza.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel