Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de agosto de 2021

Buena actuación de Javiera Gómez en abierto de Italia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Javiera Gómez por fin está entrando en su ritmo en el campeonato italiano, luego de jugar la Copa del Mundo y el Festival de Ajedrez de Biel en Suiza. (Foto de contexto).
Compartir

Tres triunfos, una tabla y dos derrotas ha tenido la ajedrecista valdiviana en el Open Master de Spilimbergo. Entérese de sus partidas y sus rivales.

Tras su paso por la Copa del Mundo Femenina y el Festival de Ajedrez de Biel (Suiza), Javiera Gómez fortaleció su juego, luego de más de un año sin jugar torneos presenciales, y ahora está realizando una buena actuación personal en el Open Master de Spilimbergo, en Italia. La ajedrecista fue calificada en el puesto 92 al inicio el certamen, pero por su actuación ya escaló al casillero 47 dentro de un campeonato exigente con jugadores que, en su mayoría, poseen más experiencia y mejor ranking ELO.

La valdiviana de 19 años y 2.083 ELO de ranking ha jugado ya seis partidas y ha cosechado tres triunfos, una tabla y dos derrotas en esta ciudad italiana que queda cerca de la bella Venecia.

Javiera Gómez inició el Open logrando una tabla ante Vladyslav Larkin (2.371 ELO) de Ucrania, posteriormente derrotó a Emanuele Carlo (2.350 ELO) de Italia y perdió ante Fy Antenaina Rakotomaharo (2.444 ELO) de Madagascar. En la cuarta ronda perdió con Timo Kueppers (2.290 ELO) de Alemania, pero en la quinta ronda se recuperó para vencer a Matyas Palczert (2. 195 ELO) de Hungría y después dar cuenta de Nenad Aleksic (2.280) de Serbia. 

Ahora la valdiviana debía enfrentar al húngaro Aron Pasti de 2305 ELO.

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel