Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de julio de 2021

Javiera Gómez pierde en primera partida y ahora va por la decisiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Javiera Gómez jugará la segunda partida y está obligada a derrotar a su rival, pues se juega por eliminación directa. (Foto transmisión online de la Copa del Mundo).
Compartir

La valdiviana fue derrotada en el primer juego ante a indonesia Irene Sukandar en el inicio de la Copa del Mundo de Ajedrez Femenino de Rusia.

Sabía que tenía una rival difícil, aún así dio dura batalla con sus piezas blancas, pero un error en un movimiento le quitó ventaja y lo aprovechó su rival. La ajedrecista valdiviana Javiera Gómez perdió su primera partida ante la indonesia Irene Sukandar en su serie y ahora está obligada a ganar en la segunda partida para ir por un desempate.

La Copa del Mundo se lleva a cabo en los salones del Galaxy Enterteiment Center de la ciudad de Sochi, en Rusia y la valdiviana es la primera chilena que ha logrado clasificar al evento en la historia de este deporte en nuestro país.

En líneas generales, la joven cometió un error en la jugada 8 y perdió buenas posiciones. No tuvo más remedio que jugar a la defensiva con las piezas blancas y Sukandar, con más experiencia que Javiera Gómez, la obligó a rendirse. Ahora ambas volverán a enfrentarse en una segunda partida, pero la valdiviana jugará con piezas negras. Si vuelve a perder o hace tablas quedará eliminada de la Copa del Mundo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel