Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de marzo de 2021

Tres refuerzos para el Torreón, pese a la presión financiera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Diego Fuentes, Facundo Krüger y Matías Fernández Correa son los refuerzos anunciados hasta ahora por Deportes Valdivia.
Compartir

Ya fue anunciado el argentino Facundo Krüger y ahora se suman el arquero Diego Fuentes y el mediocampista Matías Fernández Correa.

El arquero Diego Fuentes y el mediocampista de creación Matías Fernández Correa son los nuevos refuerzos anunciados hace poco por Deportes Valdivia. Los dos futbolistas se suman así al delantero argentino Facundo Krüger, anunciado hace una semana.

Los refuerzos llegan pese a los problemas financieros y de demandas judiciales que vive la institución y reconocidos por el gerente general de la Sociedad Anónima del club Jesús Casas a DiariodeValdivia.cl y que lo obligará a pedir un préstamo para cumplir con sus compromisos laborales. 

Diego Fuentes, 30 años, era el segundo arquero de Deportes Melipilla en la temporada pasada y registra pasos por Independiente de Cauquenes, Deportes Linares, Buenos Aires de Parral y Ñublense de Chillán. En Melipilla jugó desde 2017 hasta ahora.

Matías Fernández Correa, 25 años, proviene de Cobreloa, club donde se formó en el fútbol y debutó en 2014. En 2018 estuvo a préstamo en Deportes Colchagua y al año siguiente regresó a Cobreloa.

Facundo Krüger, 20 años, proviene del Cañuelas Fútbol Club, institución que subió a la Primera B del fútbol argentino a fines del 2019. En el partido final Krüger se convirtió en héroe al anotar ante Central Córdoba de Rosario el gol que le permitió a su ex club ganar el torneo de la Primera C y obtener el ascenso. El joven tiene una tremenda historia de superación, tras superar un accidente de tránsito cuando tenía 16 años y que lo tuvo postrado por un tiempo. Krüger no llegó a acuerdo con Cañuelas y rescindió de su contrato para probar suerte en el medio chileno.

CARAS CONOCIDAS

El resto del plantel son caras conocidas en Deportes Valdivia, luego de renovar con algunos futbolistas y promover a figuras juveniles al primer equipo. Los renovados son Pablo Leal, Dagoberto Currimilla, Christian Jelvez, Ignacio Torres, Jaime Opazo, Josué Filún, Max Gatica, Agustín Ambiado, Mauricio Rojas, Matías Casas, Pablo Pilar y Tomás Hernández.

El cuerpo técnico estará a cargo de Germán Cavalieri, quien tuvo un interesante paso por el club en 2016, y lo secundarán en su trabajo Iván Endre como ayudante técnico y Fabián Venegas como preparador físico, ambos chilenos, quienes estuvieron anteriormente trabajando en el Mushuc Runa Sporting Club de la ciudad de Ambato y que participa en la Serie A del fútbol de Ecuador. Este club jugó la Copa Sudamericana en 2019 contra Unión Española y significó su primera participación internacional.

Se espera que los entrenamientos de Deportes Valdivia comiencen esta semana, de acuerdo a la autorización sanitaria de la Seremi de Salud Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel