Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de febrero de 2021

Tesorero del Torreón: “Aquí están las platas de la corporación deportiva”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Joel Asenjo compartió con DiariodeValdivia.cl el documento que atestigua el depósito de los 100 millones de pesos y fracción de la corporación deportiva de Deportes Valdivia.
Compartir

Joel Asenjo salió al paso a las sospechas de hinchas que cuestionan el destino de los más de 100 millones de pesos de la entidad dueña del 25% de las acciones de Deportes Valdivia.

¿Dónde está el dinero de la corporación deportiva de Deportes Valdivia? “Aquí está. Yo lo deposité y este es el comprobante”, expresó el tesorero de la corporación Joel Asenjo. En total son 100 millones 959 mil 935 pesos que, según dijo el contador y dirigente deportivo, serán invertidos en el complejo deportivo que entregó en comodato la Universidad Austral de Chile en Cabo Blanco.

Así respondió Joel Asenjo a la duda que surge de entre los hinchas de Deportes Valdivia que constantemente demuestran su desconfianza con la directiva del club, que preside Jorge Salazar, que hace poco descendió a la Segunda División del fútbol chileno tras fracasar rotundamente con su plantel. Asenjo manifestó que no tiene nada que ocultar y que le molestan las dudas de ciertos hinchas respecto al manejo de dineros del club por parte de los dirigentes del club del Torreón.

El conocido contador valdiviano recordó que años atrás se cuestionaba a la Asociación de Básquetbol de Valdivia por el dinero de la venta de la antigua Casa del Básquetbol y recordó que él mismo depositaba ese dinero en depósitos a plazo y ante los nuevos cuestionamientos, ahora con el club de fútbol, quiso dar a conocer el documento con los casi 101 millones de pesos que le corresponden a la corporación deportiva, dueña del 25 por ciento de las acciones de Club Deportivo Deportes Valdivia. “A mí no me van a venir a decir que es ser dirigente deportivo”, expresó Asenjo ofuscado.

Joel Asenjo indicó que sabe que dentro de la ciudad hay personas que quieren involucrarse como dirigentes de la corporación deportiva y dijo que, de acuerdo a los estatutos de la entidad, en marzo del 2022 debe elegirse nueva directiva.

Añadió que en 2020 no hubo ningún ingreso de órganos fiscales, “ni siquiera de las cuotas sociales, no más de diez apoderados que nunca dejaron de aportar a la escuela de fútbol” y que pese a las dificultades igual se pagó a los profesores de las divisiones menores todo ese año 2020. 

DEMANDA

Otro cuestionamiento que se hace al club es sobre la demanda del Gobierno Regional a la Corporación Deportiva. Entre los años 2013 y 2014 el Gore hizo entrega de 46 millones 701 mil 860 pesos a la corporación deportiva y de acuerdo a la ley esos dineros sólo debían gastarse en actividades que rige la corporación, tal como cadetes y escuela de fútbol, no en el primer equipo o con la sociedad anónima deportiva.

En la rendición de cuentas del club hubo boletas que fueron rechazadas y que decantaron en la actual demanda. Según Joel Asenjo la cifra cuestionada de esos 46 millones de pesos y fracción alcanzan a no más de 6 millones de pesos y son gastos rechazados de boletas de honorarios de dos profesionales que trabajaban con las series menores y que recibieron sus pagos. “Yo no participé en ese momento” dijo el tesorero y añadió que “se rindió todo, lo que pasa es que hay problemas con el giro de actividad de la boleta de algunos de los profesores y se cuestiona a uno de ellos como profesor de fútbol de la escuela. Ese es el cuestionamiento, no es que se hayan perdido boletas, todas fueron rendidas al Gore”. Asenjo agregó que el club hasta contrató a una ingeniera comercial para hacer bien el trámite.

Joel Asenjo lamenta las desconfianzas y cree que “aquí hay gente que le tiene un odio parido a Jorge Salazar y ese es todo su tema. Hay que asegurarse bien antes de hablar cosas. Jorge Salazar jamás ha manejado dinero solo, siempre lo acompañé para cualquier operación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel