Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de febrero de 2021

Suárez le penó a CDV: ganó Temuco 61-59

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Tyronne Nash fue el goleador del partido, pero su esfuerzo no fue suficiente. Valdivianos y temuquenses volverán a enfrentarse mañana a las 14 horas en la Araucanía. (Foto gentileza de LNB Chile).
Compartir

Los de la Araucanía lograron imponerse a un elenco albirrojo que no jugó con intensidad en este partido y realizó uno de los partidos más flojos hasta ahora.

La ausencia de Sebastián Suárez le penó a Deportivo Valdivia en el partido ante AB Temuco UFRO. Los de la Araucanía se impusieron a los del Calle Calle por 61-59 en el Coliseo Municipal por otra fecha del campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Chapa” Suárez, quien está llamado a la selección chilena, fue descartado para el compromiso con los temuquenses y quedó claro que fue una baja ostensible para el rendimiento de un CDV que no tuvo ideas claras ante un equipo que jugó de chico  grande. Hombres como Ernst y Campos crecieron a medida que avanzó el juego y fueron imparables para la defensa valdiviana.

En este partido el vencedor fue el que se desempeñó mejor en el juego perimetral y en ese expediente el base temuquense Pablo Campos estuvo en su tarde al embocar cuatro triples a lo largo del partido. Nash tuvo más presencia en el goleo y en los rebotes, pero en ese último expediente Michael Ernst también se hizo fuerte en su duelo ante el moreno de los albirrojos que, por lo mostrado hasta ahora, aún está en deuda en su juego. Otro que estuvo bajo en intensidad de juego fue Gerardo Isla que no pudo apoyar a Nash en la marcación de puntos.

Ambos elencos volverán a medirse mañana en Temuco a las 14 horas.

LA FICHA

GIMNASIO: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

JUECES: Rodrigo Oliveros, Katiuska Marchant y Raúl Aguilar.

DEPORTIVO VALDIVIA (13)(23)(47) 59:

Cinco inicial: Francisco Bravo 11, Franco Villalba 13, Fabián Martínez 10, Gerardo Isla 7 y Tyronne Nash 18. DT: Juan Manuel Córdoba.

AB TEMUCO UFRO (9)(30)(42) 61:

Cinco inicial: Pablo Campos 26, Felipe Acuña 6, Michael Ernst 17, Josef Krause 8 y Patrick Montecinos 4. DT: Álvaro Acuña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel