Deportes
Por Gerardo Pavez , 29 de septiembre de 2020

Mindep Los Ríos continúa promoción deportiva en formato digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aprovechando las redes sociales, organizaciones y una escuela realizarán actividades para la comunidad, donde destacan desafíos de actividad física, danzas, corridas virtuales y prácticas deportivas, entre otras.

Para continuar con la difusión de los grandes beneficios que trae la práctica de actividad física, el Ministerio del Deporte en la región de Los Ríos implementó un trabajo digital con organizaciones sociales y un establecimiento educacional, en el marco del Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

Así lo detalló el secretario regional de la cartera, Christian Yantani, precisando que este año, debido a la pandemia que afecta al país hubo que modificar la metodología de implementación del programa, adaptándola al trabajo digital: “como Ministerio vemos esta nueva forma de trabajo como una oportunidad de continuar motivando a la ciudadanía a practicar deporte y actividad física, aun cuando estén resguardados en casa debido al Covid”, señala el seremi.

La autoridad comenta que además este año el programa de Promoción de Actividad Física y Deporte, que desde el año 2017 realizó ferias deportivas en 27 establecimientos de educación, incorpora a diferentes organizaciones sociales dado el importante rol que éstas tienen en la promoción y fomento del deporte en sus territorios y áreas de influencia.

Redes Sociales

Por la pandemia se han modificado muchos hábitos de vida, obligando a las personas a mantenerse conectados a través de internet para trabajar, estudiar o comunicarse con sus familias y amistades a través de diferentes plataformas.

Y aprovechando esta cercanía digital es que este 2020, organizaciones sociales de Lanco y Panguipulli, más un establecimiento de la comuna de La Unión, realizarán actividades autogestionadas en línea, a través de plataformas como Facebook, Instagram, Zoom y hasta Tik Tok.

La directora de la Escuela Rural de Puerto Nuevo, Patricia Fernández, indica que tener una instancia para promover la actividad física y el deporte en estos tiempos de pandemia “es absolutamente enriquecedor, ya que con ello evitamos el sedentarismo, que es uno de los efectos de aislamiento que estamos viviendo como sociedad.  Fomentar la actividad física, sólo trae consecuencias positivas para nuestra comunidad educativa, tanto mental como físicamente”, enfatiza la directora del establecimiento participante de este año.

Asimismo, el presidente del Club Deportivo Valle Verde de Lanco, Juan Carlos Manqueo, dice que la motivación a hacerse parte de este programa del Ministerio del Deporte tiene que ver con entregar a la comunidad herramientas para que la gente practique deporte y actividad física en sus casas, “en tiempos de crisis por esta pandemia, creemos mnuy necesario ayudar, instar a la gente de la comuna a hacer ejercicio, a que se mueva, porque el deporte además de lo físico ayuda mucho en nuestro estado emocional”, destacando a su vez el uso de las redes sociales, “que pueden servir para mucho más que entretenerse”.

Dentro de una variedad de acciones programadas, se encuentran desafíos deportivos como dominio del balón, emisiones en vivo y videos de deportistas destacados, charlas y cápsulas sobre nutrición, hábitos saludables y salud mental, corrida virtual, competencias de danza, entre otras. Estas actividades están organizadas por las organizaciones y la escuela, en conjunto con Mindep e IND Los Ríos, los municipios y corporaciones municipales de cada comuna y otros actores vinculados al área de la salud.

Quiénes participan

A la fecha, ya existen cuatro Comités de Fomento constituidos en las comunas de Lanco y La Unión, lo que da inicio al trabajo conjunto.

En Lanco, será el Club Deportivo Valle Verde, el Centro de Padres Deportivo y Cultural de la Escuela de Fútbol O’Higgins y la Agrupación Folclórica Killenko, quienes difundirán sus actividades a través de sus Facebook e Instagram.

En La Unión, la Escuela Rural de Puerto Nuevo ya inició su trabajo con la comunidad a través de su página de Facebook, mientras que en la comuna de Panguipulli, se aprontan a formar parte del programa de Promoción, el Club de Tenis Lago Panguipulli y dos Agrupaciones de Adultos Mayores que forman parte del programa MAS AMA.

El seremi añade que todas las actividades serán replicadas también en la Fanpage Mindep Los Ríos, “ya que nuestro objetivo es que personas de todas las edades continúen realizando actividad física, moviéndose, incorporando conductas activas como parte de esta nueva realidad. Y qué mejor que  sean sus propios dirigentes sociales y las comunidades educativas quienes les motiven”, concluyó el seremi Yantani.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel