Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de septiembre de 2020

El Torreón igualó con Temuco en deslucido partido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El portero Gastón Rodríguez fue uno de los puntos altos del Torreón ante Temuco (Foto gentileza de www.deportesvaldivia.cl).
Compartir

Ambos elencos empataron 0-0 en el estadio Germán Becker por otra fecha del retorno del campeonato de la Primera División B del fútbol nacional.

Un empate sin goles y con gusto a poco fue el resultado final del partido que protagonizaron Deportes Valdivia y Deportes Temuco en el estadio Germán Becker de la capital de la Araucanía en el retorno de la Primera División B del fútbol chileno.

Fue un compromiso más bien deslucido, sin grandes muestras de buen fútbol y con evidente falta de trabajo físico por parte de ambos planteles, lo que se evidenció en un ritmo cancino y con muy pocas llegadas a los arcos.

El local Deportes Temuco, en su condición de local, fue muy criticado. Nunca impuso su dominio y pese a que tuvo llegadas claras naufragaron en el aplicado juego defensivo de los valdivianos Zazpe y Parra o en las seguras manos del portero uruguayo del Torreón Gastón Rodríguez.

Si bien Deportes Valdivia fue de menos a más jugando de visita e incluso se forjó un par de ocasiones de gol, no logró profundidad ni presencia clara en su ofensiva. 

Gastón Rodríguez se alzó como figura para los valdivianos cuando tapó un tiro fuerte de Cristian Canío en el primer tiempo y al final del complementario volvió a responder cuando el chileno francés Richard Barriolhet lo tuvo desde una inmejorable posición. En ambas Rodríguez dijo no y mantuvo a salvo la valla del Torreón.

La polémica tampoco estuvo ausente en este duelo cuando a los 88’ hubo una supuesta mano de Di Benedetto en el área temuquense, pero el juez Jona dejó seguir la jugada.

Casi al final llamó la atención el despliegue del joven volante de Valdivia Diego Rojas que, de seguir con buena actitud y más trabajo con el plantel, podría ser una buena opción en el juego creativo para el DT Jurgen Press en la banca albirroja.

Para la próxima fecha Deportes Valdivia debía jugar con Cobreloa, sin embargo el partido se suspenderá, pues los loínos no alcanzaron a hacer reservas de vuelo y alojamientos. Por otro lado se espera que Valdivia solucione la autorización desde la ANFP para usar el estadio el Parque Municipal para sus compromisos como local. 

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario Germán Becker de Temuco.

ARBITRO: Héctor Jona, asesorado por Henry Pastor y Álvaro Carrasco.

DEPORTES TEMUCO (0): Sebastián López; Sebastián Domínguez, Yerko Águila, Brayams Viveros y Matías Di Benedetto; Felipe Báez, Alan Moreno y Cristian Canío; Carlos Escobar, Richard Barroileht (90’ Felipe Zúñiga) y Diego Arias (60’ Bryan Taiva). DT: Patricio Lira.

DEPORTES VALDIVIA (0): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla (82’ Lucas Alarcón), Mario Parra, Leandro Zazpe e Ignacio Torres; Pablo Leal, Christian Jelvez, Carlos Opazo (77’ Diego Rojas) y Jorge Córdova; Matías Zamora y Christopher Ojeda. DT: Jurgen Press.

GOLES: No hubo.

TARJETAS AMARILLAS: Para los temuquenses Canío, Domínguez y Águila y para el valdiviano Opazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel