Educación
Por Liceo San Conrado , 9 de octubre de 2014

Actor de Papi Ricky y Machos dictó charla a los estudiantes del Liceo San Conrado de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Renato Munster expuso sobre el ahorro previsional

Con el objetivo del motivar en los jóvenes la importancia del ahorro previsional y de preocupase por el futuro, el actor Renato Munster visitó el miércoles 8 de octubre el Liceo San Conrado.

La actividad se enmarca en programa de televisión "Protegido y seguro: Mejor Futuro", que debutó este martes 7 de octubre por el canal ATV, de Valdivia, un proyecto financiado por el Séptimo concurso del Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, y adjudicado al Teatro Prevención de propiedad del actor.

En entrevista con liceosanconrado.cl, Munster recordó que a partir del próximo año todos los trabajadores, dependientes e independientes tenemos que cotizar.  "Es un tema que está tan cuestionado y es un tema que está tan mal informado, de tal manera que nosotros estamos tratando de educar a los jóvenes y que conozcan las herramientas previsionales para sacarle provecho al sistema. Que le saquen partido al seguro de cesantía, al seguro de invalidez y de accidentes laborales", -aseguró.

Munster explicó además que inicialmente el proyecto solo consistía en la exhibición de un programa de televisión de ocho capítulos, pero su equipo decidió llegar con la propuesta al resto de los jóvenes de la región visitando otras comunas. Entre el lunes 6 y el jueves 9, visitaron colegios de Valdivia, Río Bueno, La Unión, Paillaco y en Futrono el Liceo San Conrado donde abordaron temas como  sus derechos y deberes en materia de previsión, como elegir una AFP, entre otros.

Cabe destacar que la Región de Los Ríos fue escogida para implementar la propuesta porque es una de las que tiene menos participación previsional en el país, y porque tiene una gran cantidad de estudiantes. 

Por último, Renato Munster dijo estar muy conforme con la respuesta de los estudiantes, profesores y directivos, y que como actores el contacto con el público es esencial.  Teatro Prevención ha trabajo en proyectos similares, con temas como el bullying, sexualidad, consumo de drogas y alcohol, entre otros.

TRAYECTORIA

El actor es egresado de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con estudios en el Conservatorio Nacional de Música como intérprete en Flauta Traversa; ha trabajado en teatro y televisión en Chile y el extranjero y también como productor artístico en teatro, música y danza.

TELENOVELAS

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel