Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 3 de julio de 2024 | 09:39

Experto cuenta exitosa experiencia de transición del pastoreo al confinamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

José Ignacio Perkins, médico veterinario, productor lechero y asesor de DeLaval contó su experiencia en Chilelácteo.

Durante la reciente edición de Chilelácteo se presentó José Ignacio Perkins, médico veterinario, productor lechero y asesor de DeLaval, quien expuso la charla  “Transición del pastoreo al confinamiento – Experiencia exitosa”, donde compartió su experiencia en la transición de sistemas pastoriles a sistemas de confinamiento en galpones.

Perkins se refirió a los aspectos que se deben considerar al momento de pasar al sistema de confinamiento, para lo cual abordó la experiencia que desarrolló en una lechería de Santa Fé donde aplicaron un modelo de estabulación luego de conocer distintas experiencias en Estados Unidos. “Comparamos diversos sistemas, fue una etapa de aprendizaje, donde incorporamos diversos aspectos como manejo reproductivo, sanitario, ordeña y alimentación”, señaló.

Perkins indicó que, al conocer el modelo de confinamiento, le sorprendió la consistencia de los procesos y la predictibilidad de los resultados al tener un sistema controlado. 

El profesional destacó que lograron establecer un tambo estabulado con 3.200 vacas en ordeña, donde se enfocaron en el confort animal para alcanzar el potencial productivo de las vacas.

Uno de los aspectos más delicados, destacó Perkins fue el trabajar en las mezclas y en las presentaciones de dietas para hacer un uso eficiente de la comida.

Conoce la experiencia que trajo Perkins a Chilelácteo en el siguiente video

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel