Agro y Ganadería
Por Redacción , 13 de junio de 2024 | 15:18

Científicos chilenos participan en taller Ganadería Sostenible en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
La delegación chilena analizó distintas metodologías para reducir los gases de efecto invernadero derivados de la ganadería.
Compartir

Este evento es organizado conjuntamente por el Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Científicos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile están participando en un taller de Ganadería Sostenible en Brasil. Así lo dio a conocer Rodrigo Morales, coordinador nacional de Ganadería del INIA, quien informó que “estamos en estos días en Brasilia, el equipo de ganadería sostenible de INIA, presentando los principales resultados de mitigación de los gases de efecto invernadero para la ganadería sostenible de nuestro país”.

Ignacio Beltrán, investigador de INIA Remehue, explicó que el taller abordó específicamente “cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero desde el sector ganadero, tanto de leche como de carne”. 

Añadió que en su caso le correspondió “moderar una sección asociada al inventario de gases efecto invernadero, específicamente el sector Agricultura y ver cómo podemos vincular los resultados del inventario de gases, con el sector productivo, con la academia y con el sector privado”.

Finalizó señalando que “esto nos permitió generar un documento, un informe, que nos va a ayudar a generar un trabajo colaborativo entre todas las instituciones que trabajan en pro de mitigar las emisiones de gases efecto invernadero para la agricultura y ganadería nacional y latinoamericana”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel