Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 4 de mayo de 2024 | 10:04

Barenbrug Chile, líder en el mercado mostró lo mejor de su tecnología en Field Days

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Parte del equipo de Barenbrug Chile. Crédito: Barenbrug.
Compartir

La empresa dio a conocer sus nuevos productos durante el reciente encuentro.

Barenbrug Chile es la filial en Chile del Grupo Barenbrug que tiene por objetivo entregar las mejores variedades de praderas y cultivos forrajeros del mundo a los agricultores y productores chilenos, entregando la solución a su producción de praderas.

La empresa nació en 1904, bajo la mano de un Joseph Barenbrug quien fundó una empresa impulsado por su aspiración de suministrar soluciones de praderas para agricultores de todo el mundo.

Cuatro generaciones y ciento veinte años después, Barenbrug se ha consolidado como una empresa líder a nivel mundial, conocida por sus innovadoras soluciones de césped y forraje.

En el marco de la reciente Expo Field Days hasta donde llegaron cerca de mil asistentes, Felipe Acharán, gerente general de Barenbrug Chile, señaló que mostraron nuevos productos que están desarrollando para tener una producción más sostenible en el tiempo, lo que significa praderas más rentables y también más eficientes en el uso de nitrógeno y agua, lo que realmente significa la definición de sostenibilidad para Barenbrug. Todo esto con producciones iguales o superiores a las que ya conocemos.

Igualmente, Acharán valoró esta nueva versión de Field Days, “ya que es una instancia que permite mostrar diversas tecnologías y, a su vez, sociabilizarla con el usuario, porque debemos entregar solución a la producción de praderas, esto significa escuchar al productor para desarrollar el producto que necesita. El mundo cambia, el clima cambia, el consumo cambia por lo que debemos adaptarnos constantemente desarrollando soluciones”.

Durante esta nueva versión de la Expo también Barenbrug realizó la charla Variedades Sostenibles, visión de futuro: “La selección genética y desarrollo de productos de Barenbrug en un mundo sostenible” dictada por Shannon Morton, Agronomic Developer de Barenbrug en Nueva Zelanda.

Finalmente, Acharán entregó su visión sobre cómo se vive la reciente temporada y su proyección. “La primavera 2023 fue bastante fría. Tuvimos temperaturas de suelo más bajas comparadas con años anteriores, por lo que algunos cultivos forrajeros anuales obtuvieron una producción menor. Gran parte de este forraje es destinado a conservación para luego utilizarlo en la alimentación de animales en invierno, que es cuando las praderas para pastoreo producen menos. Hasta el momento, el otoño ha sido “benigno” en términos de pluviometría y temperatura, con buenas producciones de pradera, pero no a niveles de suplir la merma de los cultivos forrajeros anuales. Esta menor producción total de forraje, destinada a alimentar a los animales durante el invierno, significa potenciar otro tipo de cultivos de establecimiento de otoño, que luego son utilizados y pastoreados durante el invierno. Teniendo en cuenta esa situación, nos hemos preparado con una mayor disponibilidad de cultivos forrajeros de establecimiento de otoño. Se viene un otoño interesante, ya lo tenemos planificado y estamos disponibles para poder suplir las necesidades que existan desde el punto de vista agronómico y productivo”.

Puedes conocer más de Barenbrug aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel