Agro y Ganadería
Por Redacción , 30 de marzo de 2023 | 18:10

Delegación de Kansas y Nebraska viaja a conocer sistemas de producción de carne bovina en el sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la foto, Ignacio Besoain, Nolan Poss, Jordan Schlake, Suzanne Ryan-Numrich, Rodrigo Morales y Eduardo Santos. Créditos: INIA.
Compartir

Suzanne Ryan-Numrich, directora de Comercio Internacional del Departamento de Agricultura de Kansas; Jordan Schlake, representante de Comercio Agrícola del Departamento de Agricultura de Nebraska y Nolan Poss, productor ganadero de genética Angus, estuvieron en INIA La Pampa.

Representantes de los Departamentos de Agricultura de los estados de Kansas y Nebraska de Estados Unidos Suzanne Ryan-Numrich y Jordan Schlake, respectivamente, junto al productor de ganado Angus fino Nolan Poss, visitaron el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno, para conocer los trabajos de investigación en calidad de carnes de libre pastoreo realizados por el Doctor Rodrigo Morales, coordinador nacional de Ganadería del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). 

La delegación extranjera, acompañada por Eduardo Santos, fundador de APTA Consultores y ex Agregado Agrícola de Chile en Estados Unidos; el presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Ganado Bovino (FEDECARNE F.G.), Ignacio Besoain y el asesor de Agrollanquihue, Jorge Vera, visitó también el Criadero Porvenir de INIA La Pampa para conocer en terreno el trabajo de investigación y desarrollo de INIA y en particular de este núcleo genético.

“Hoy recibimos la visita de los departamentos de Agricultura de los estados de Nebraska y Kansas, junto con Fedecarne y Agrollanquihue, donde les mostramos todo el trabajo que estamos realizando en los distintos núcleos genéticos para aportar carne de calidad y genética que da confianza”, sostuvo Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue. 

Por su parte, el presidente de Fedecarne destacó que esta actividad permitió a las visitas extranjeras conocer la realidad productiva y manejo genético que se realiza en el sur de Chile, para explorar posibles intercambios de tecnología y conocimientos técnicos. Además, el dirigente agradeció la hospitalidad del INIA y elogió el trabajo de esta institución en materia de investigación y mejoramiento genético.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel