Agro y Ganadería
Por Osvaldo Soto , 16 de octubre de 2022 | 15:15

Más de 300 socios y colaboradores Cooprinsem se reunieron en emotiva jornada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Actividad se desarrolló en el Teatro del Lago de Frutillar. Crédito fotografía: Agencia Capital
Compartir

Gerente general de la cooperativa, Felipe Gottschalk, resaltó que esta es una empresa única, resultado del tesón y fortaleza de los agricultores del sur de Chile.

En el Teatro del Lago, en la comuna de Frutillar, y luego de un extenso periodo sin reuniones sociales producto de la pandemia, el pasado viernes 7 de octubre se llevó a cabo la Primera Gala de Cooperados de Cooprinsem, instancia que reunió a más de 300 socios y colaboradores de la Cooperativa de los Agricultores, en torno a un ambiente grato de camaradería.

Durante la jornada, que celebró la participación de cada uno de los asistentes al desarrollo de este modelo asociativo, se destacó la importancia que tienen en el país las más de 1.600 cooperativas activas y vigentes, las que a su vez con una trayectoria de más de 135 años, representan en la actualidad cerca del 20% de la fuerza laboral del país. De esta manera, Cooprinsem aporta con más de 400 cooperados a este modelo, y es un fiel ejemplo de cooperativismo.

En sus palabras de bienvenida, el Gerente General de la cooperativa, Felipe Gottschalk, resaltó que esta es una empresa única, resultado del tesón y fortaleza de los agricultores del sur de Chile, la cual a través de este modelo asociativo, es una poderosa herramienta para la unión y progreso, convirtiéndose en un eslabón clave para la cadena agroalimentaria del país. Asimismo, Gottschalk valoró el poder reunirse de manera presencial nuevamente, en un evento que congregó a la gran familia de agricultores que conforman esta Cooperativa. 

“Hoy nos hemos reunido principalmente para demostrar el gran cariño que le tenemos a esta cooperativa, en un lugar que está en el corazón del sur de Chile, donde nuestra cooperativa nació, se ha desarrollado y continuará creciendo, por lo que estamos muy contentos, esperando seguir con este tipo de actividades”.

Arturo Gebauer, presidente del directorio de Cooprinsem

Por su parte, Arturo Gebauer, presidente del directorio de Cooprinsem, recalcó el compromiso que ha tenido con los años la cooperativa, de llegar siempre con los mejores productos y servicios, en el momento preciso y al lugar donde sus socios y clientes lo requieran. Igualmente, destacó la alta concurrencia a este evento, que permitió que los cooperados y quienes conforman esta empresa pudieran interactuar y compartir un grato momento. “Hoy hemos logrado con éxito este evento, sentíamos la necesidad de juntarnos y vernos las caras después de tres años. En esta oportunidad, hemos querido resaltar la importancia de la cooperativa y sus cooperados, ya que las utilidades, mano de obra y participación queda en nuestra zona, por lo que veo muy auspicioso el futuro de Cooprinsem, con gente joven que participa activamente y que marca un cambio generacional importante”.

El socio fundador de Cooprinsem, Ricardo Krahmer, recalcó la positiva evolución que ha tenido Cooprinsem a lo largo del tiempo. “Nunca sospeche que pudiésemos llegar tan alto, es una tremenda empresa y esto lo hacemos entre todos los socios, por lo que veo muy auspicioso lo que se viene, ya que se ha manejado muy bien y es un ejemplo para muchas cooperativas, viendo las necesidades de los agricultores del sur de Chile”.

En tanto, la productora de leche y socia Marilen Springer comentó que se integró recientemente como socia de Cooprinsem, lo que para ella representa un orgullo, principalmente por representar un recambio generacional dentro de la Cooperativa. “Por esta razón asistí a este evento con mis hijos, para que puedan dimensionar la importancia de pertenecer a esta empresa. Creo que han avanzado harto, y veo un futuro muy ligado a la tecnología, ya que están siempre innovando acorde a los nuevos tiempos”.

La actividad consideró además un sentido homenaje a los diferentes socios fallecidos durante el periodo de la pandemia, quienes a través de su historia, aportaron al progreso sostenible de la cooperativa. También se destacó el ingreso de más de 30 nuevos socios a la cooperativa en los últimos 2 años. Finalmente, se realizó la presentación del Ballet Folklórico Tupa Marka, compañía artística independiente compuesta por un elenco de 20 bailarines y 6 músicos, quienes en sus 15 años de trayectoria se han presentado en los eventos culturales más importantes de la región y del país.

El número de cooperados llegó a los 2.165.242, mientras los rubros con mayor participación son Servicios, Producción y trabajo, Agropecuarias y Campesinas.

Ver más

[www.diariolechero.cl] El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

Ver más

Con una visita a un predio productivo en la Ruta Río Bueno-Lago Ranco se anunció la continuidad de la etapa 2022-2024 del programa. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel