Agro y Ganadería
Por Redacción , 7 de julio de 2021

Autoridades de INIA dieron a conocer los trabajos de investigación desarrollados en los rubros de leche y carne bovina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, destacó el aporte al desarrollo científico de las lecherías tradicional y robótica y el desarrollo de proyectos que buscan disminuir la emisión de gases invernadero.

Pedro Bustos, Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), junto a Luis Schmidt, Embajador de Chile en China, inauguraron el Seminario Virtual “Lechería y Ganadería de Exportación, Tendencias y Mercados”, organizado por la Revista Campo y Tecnología, instancia donde se exhibieron proyectos científicos vinculados a este sector productivo.

“Para nosotros como INIA es un placer poder presentar aquellas actividades que hacemos en pro del desarrollo de la región. En INIA Remehue tenemos dos lecherías: una convencional y una robótica, en la cual podemos hacer experimentación, comparación, capacitación al servicio de los productores locales. Además, trabajamos con el sector privado, como el Consorcio Lechero, donde tenemos varias líneas de trabajo, como el uso de los purines, el uso del agua, la sustentabilidad, etcétera. Y también con el sector privado el sello de Vacas Que Pastorean (VQP), donde realmente resaltamos la calidad de la leche que se produce en la región”, expresó Bustos.

En la producción de carne bovina el directivo destacó los trabajos de investigación en distintos ámbitos, como calidad de la carne producida en base a praderas, bienestar animal y temas ambientales y carbono neutralidad, así como el aporte del criadero Porvenir de la raza Angus de INIA La Pampa, que cada año pone a disposición genética de primera calidad para los productores.

En esta misma actividad, el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, destacó la calidad de la carne nacional, en especial la producida en el sur de Chile en base a praderas por “su buena relación omega3-omega6, de 2,5 a 3, y una cantidad importante de ácidos grasos insaturados, lo que hace que los sistemas de producción de carne pastoriles que se desarrollan principalmente en nuestro país, generen un producto bastante beneficioso para la salud y para su consumo humano”, indicó.

También se refirió a la incidencia de la carne importada, la disminución de la masa ganadera y la rentabilidad del negocio.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=SlOXWFzZqPU

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel