Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 8 de diciembre de 2020

Se viene webinar: Leche y quesos de Vacas Que Pastorean (VQP)

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Se trata de la segunda jornada de un ciclo organizado por la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, INIA y el Gobierno Regional, que se transmitirá por el www.diariodelacarne.cl y el www.diariolechero.cl y redes sociales de la Seremi e INIA Remehue.

Este miércoles 9 de diciembre, a las 18:00 horas, continúa el ciclo de webinars sobre nuevos sellos de origen para la Región de Los Lagos con el tema:Leche y quesos de Vacas Que Pastorean (VQP) y la presentación de Ignacio Subiabre, ingeniero en alimentos M.Sc. e investigador de INIA Remehue. 

Esta actividad se transmitirá por el www.diariodelacarne.cl y el www.diariolechero.cl y a través de las cuentas de Facebook de la Seremía de Agricultura de la Región de Los Lagos https://www.facebook.com/minagriLosLagos e INIA Remehue www.facebook.com/inia.remehue

Para participar y recibir un recordatorio, inscríbete en este enlace: https://forms.gle/Lo79VTDoBJj2HQUL8

CORDERO

La primera jornada se realizó el lunes 7 de diciembre, a las 18:00 horas, con el webinar titulado Cordero Künko: siguiendo los pasos del Cordero Chilote.

En la oportunidad, el Dr. Rodrigo de la Barra expuso los pasos que dieron los criadores y productores de Cordero Chilote con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el INIA y el Gobierno Regional de Los Lagos, entre otras instituciones, para obtener un Sello de Origen y actualmente comercializar su carne con Indicación Geográfica. Luego dio a conocer las características del cordero Künko y sus potencialidades desde el punto de vista productivo, económico y gastronómico.

En esta actividad participaron como panelistas el chef José Luis Dolarea, presidente de la Delegación Chilena de la Academia Culinaria de Francia, quien ha participado en numerosos proyectos junto al INIA; Iris Díaz, gerente de la Cooperativa de Fomento Ovejero de Chiloé (COFOCH); la cocinera de Chiloé, Lorna Muñoz, propietaria del restaurante Travesía de Castro, quien ha trabajado por años rescatando y valorizando los productos de Chiloé, las papas nativas, el ajo y en particular el Cordero Chilote y Felix Cancino, criador de Cordero Künko y gerente de la Cooperativa Campesina de Productores de San Juan de la Costa, organización que acaba de presentar la postulación a un Sello de Origen para la marca colectiva Óvejak.

Este ciclo de webinars continúa el próximo jueves 17 de diciembre, a las 18:00 horas,con las carnes de vacuno provenientes de sistemas de libre pastoreo y la presentación Dr. Rodrigo Morales, de INIA Remehue.

Estas actividades son las últimas antes del cierre del Programa de Capacitación y valorización de productos agropecuarios, ejecutado por la Seremi de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel