Agro y Ganadería
Autor: Diario Lechero , 15 de julio de 2020

Alltech presenta su Informe de Sostenibilidad 2020 reafirmando su compromiso de trabajar por un Planeta de Abundancia

Compartir

[DIARIO LECHERO] En el primer aniversario de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia, Alltech presenta su Informe de Sostenibilidad 2020.

[LEXINGTON, Kentucky] – En el primer aniversario de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia, Alltech ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2020.

Además de reflejar la visión de Alltech de construir un Planeta de Abundancia™, este documento reafirma su disposición, junto con la de un creciente grupo de organizaciones internacionales de todo el mundo, que están unidas por la misión de forjar un futuro más sostenible.

“Como compañía global que abarca toda la cadena de suministro de alimentos, nos encontramos en una posición privilegiada para tener un impacto positivo en diversos sectores”, señaló el Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech. “El Pacto Mundial nos ha ayudado a orientar, valorizar y adatar proyectos existentes e inspirarnos para otros nuevos. El contenido de este informe refleja nuestro llamado a nuestros clientes y socios para que se unan a nosotros en un esfuerzo conjunto para aprovechar las nuevas tecnologías, mejorar las prácticas comerciales y adoptar la innovación para crear un mundo de abundancia”.

Como parte de su compromiso con la ONU, firmado el 12 de julio de 2019, Alltech anunció que se enfocaría concretamente en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU; en los que la compañía consideraba que podía tener el mayor impacto debido a su aproximación con sus actividades principales. Los ODS seleccionados fueron Hambre cero; Salud y bienestar; Educación de calidad; Igualdad de género; Trabajo decente y crecimiento económico; Acción por el clima; Vida submarina; Vida de ecosistemas terrestres; y Alianzas para lograr los objetivos.

El Informe de Sostenibilidad 2020 de Alltech resume los principales esfuerzos que tienen un impacto en estos ODS elegidos, entre ellos la certificación de productos de la compañía por parte de Carbon Trust, iniciativas educativas, apoyo a las mujeres en la industria agropecuaria y la aplicación de 40 años de investigación en nutrición animal para mejorar la salud humana.

El informe también reafirma el compromiso de Alltech con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual proporciona a las empresas un sistema de valores y un enfoque basado en principios para realizar negocios. Alltech se esfuerza en operar de una manera que cumpla con las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. La compañía continúa, además, incorporando los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en sus estrategias, políticas y procesos.

Junto con la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Alltech también se comprometió con la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia, que está diseñada para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero e intercambiar sus progresos a través de documentación e informes transparentes. Alltech ha iniciado una recopilación de datos durante este primer año, luego se establecerán objetivos para hacer un seguimiento a su trabajo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir el consumo de energía y agua.

En diciembre de 2019, Alltech tuvo el excepcional honor de recibir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su casa matriz en Nicholasville, Kentucky, Estados Unidos. La embajadora de los Estados Unidos, Kelly Craft, nacida en Kentucky, escogió a Alltech para acoger su reunión; principalmente por el compromiso de la compañía con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y enfocarse en 9 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los 13 miembros que participaron en dicha reunión representaban a los Estados Unidos, China, Polonia, Perú, Rusia, República Dominicana, Indonesia, Vietnam, Bélgica, Kuwait, Guinea Ecuatorial, Túnez y San Vicente y las Granadinas.

El gran interés del Consejo de Seguridad de la ONU en la visión de Alltech de un Planeta de Abundancia y en sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, representan una oportunidad importante para que la compañía lidere un cambio positivo dentro del sector agroalimentario.

“Estamos felices de alcanzar este logro en un viaje que comenzó en 1980”, comentó Deirdre Lyons, cofundadora y Directora de Imagen Corporativa y Diseño de Alltech. “Nuestra misión orientada en beneficiar a los animales, los consumidores y el medio ambiente –y marcar la diferencia en el mundo que nos rodea– tiene un nuevo marco para el éxito que nos ayudará a guiarnos en el futuro”.

Haga clic aquí para leer completo el Informe de Sostenibilidad 2020 de Alltech. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel