Equipos de Saesa se encuentran desplegados en distintas localidades de la región de Los Ríos, producto del fuerte sistema frontal que comenzó la tarde de este viernes y provocó interrupciones del suministro eléctrico, principalmente por la caída de árboles sobre las redes de distribución.
Desde la distribuidora precisaron que Valdivia es la comuna donde se ha presentado la mayor cantidad de interrupciones.
“Estamos trabajando intensamente para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que se han visto afectados por interrupciones en el suministro eléctrico producto del fuerte temporal de viento y lluvia en nuestra región", señaló Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región.
"Por lo tanto, hemos reforzado nuestro personal en terreno y los equipos de atención al cliente con el objetivo de avanzar lo más pronto posible en la reposición del servicio, entregando información oportuna a la comunidad”, agregó.
“Nuestras brigadas se desplegaron desde el primer minuto para normalizar los sectores sin suministro. No obstante, las condiciones climáticas adversas, sumadas a la geografía de la región y la vegetación abundante, hacen que los trabajos sean especialmente complejos. Por eso, junto con priorizar la reposición del servicio, resguardamos siempre la seguridad de nuestro personal”, precisó el ejecutivo.
Respecto de los clientes electrodependientes en la zona, Darío Inostroza detalló: “Nuestros usuarios registrados como electrodependientes, han sido atendidos en su totalidad y son monitoreados constantemente ante la suspensión del suministro eléctrico, activando los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético.
"Incluso antes de la contingencia, gracias a un minucioso plan de seguimiento y supervisión implementado por Saesa. Actualmente, estos pacientes se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas por la empresa”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier posible falta de suministro para facilitar y agilizar el trabajo en terreno. “Contar con el reporte directo de nuestros clientes a través de nuestros canales digitales es clave para gestionar de mejor manera cada incidencia”, dijo.
Desde Saesa recordaron que están disponibles sus canales de atención, como la Oficina Virtual y el botón “Estoy sin luz” en su sitio web. También se puede contactar a la línea gratuita 800 600 801 y a través de las redes sociales X @Saesa y Facebook @Saesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218158