Actualidad
Por Lorenzo Palma , 8 de julio de 2024 | 17:00

En la Universidad Austral de Chile se realizará este año el Primer Congreso Austral de Educación Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
www.cienciaenchile.cl
Compartir

Los días 6, 7 y 8  de noviembre se realizará el evento que busca reunir estudiantes, docentes e investigadores que estudien, investiguen o trabajen en el ámbito educacional de Chile y otros países.

Desde el 15 de mayo al 30 de agosto se podrán enviar resúmenes para participar. Esto se realizará a través del sitio web www.educacionaustral.cl y durante el mes de septiembre se darán los resultados de las postulaciones.

El costo del congreso es de 50 USD, los cuales se pagan de manera presencial el día 6 de noviembre en la mañana en la Universidad Austral de Chile, lugar del congreso. 

En los tres días del congreso se realizarán charlas magistrales, presentación de libros, conversatorios de experiencias de docentes rurales, visita a escuelas públicas de comunas de Los Ríos.

Este congreso es parte de las actividades del Fondecyt Regular “Trayectorias de profesores rurales. Aportes para comprender mejor la escuela rural” es liderada por el académico de la UACh y financiada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) y que lidera el Dr. Marcelo Arancibia. 

“Extiendo una cordial invitación a estudiantes, académicos y docentes para que sean parte de esta enriquecedora actividad. Creemos firmemente en la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre todos los niveles del ámbito educativo. Su participación será fundamental para el éxito de nuestro evento y para el avance y reflexiones de la educación rural” expresó el Dr. Arancibia.

El comité organizador del evento está integrado por académicos e investigadores, incluyendo a Marcelo Arancibia Herrera y Alberto Galaz del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Austral de Chile. Paula Torres representa a la Universidad San Sebastián, mientras que Dikssa Sáez lo hace desde la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. José Peiret aporta su expertise desde el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

El congreso cuenta con un Comité Científico formado por, Paulina Larrosa y Gerardo Muñoz, ambos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Austral de Chile, forman parte de un destacado grupo de académicos en el ámbito de la educación. 

Diego Juárez, de la Universidad Iberoamericana de México y miembro de la Red Iberoamericana de Educación Rural, también colabora en este campo, al igual que José Ignacio Rivas, de la Universidad de Málaga, España. 

Bernardita Maillard, del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, y David González Sánchez de la Universidad Nacional de Costa Rica, junto con Daniel Anaya de la Universidad de Tlaxcala, México, completan este equipo multidisciplinario dedicado a la investigación y desarrollo educativo en diversos contextos y regiones.

.

 

Actividades

El congreso se realizará en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile y en una de las tardes, se llevará a cabo una jornada en terreno en la localidad de Riñinahue para compartir experiencias y conocer establecimientos educacionales de la zona rural de la Región de Los Ríos. 

Este congreso cuenta con el respaldo del Instituto de Ciencias de la Educación, Red Iberoamericana de Educación Rural y el medio de comunicación y agencia www.cienciaenchile.cl como Media Partner del evento

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel