Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de julio de 2024 | 21:05

Corporación Futrono impulsa donación de computadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Entrega PC postas rurales 2024. Crédito: Cedida.
Compartir

Aporte busca para disminuir la brecha tecnológica de las postas rurales de la comuna.

Una importante entrega de computadores para recintos de salud de la comuna realizó la Corporación Futrono.

Se trató de una campaña para conectar las postas rurales con el servicio en línea de salud. 

En esta oportunidad, fueron entregados cinco nuevos equipos para las postas de Loncopán y Maihue, gracias al apoyo de Mainsoft S.A.   

Esta donación busca reducir la brecha digital en la comuna, gracias a la tecnología, utilizando la ficha electrónica y potencialmente con la telemedicina. Así, se contribuirá a acercar y mejorar la atención a usuarios y usuarias de zonas alejadas.

“Quisiera agradecer a Corporación Futrono, en esta relación de colaboración que tenemos, no solamente en los programas de salud, sino también en educación, área social que nos permite seguir trabajando por la comunidad”, afirmó el alcalde de Futrono, Claudio Lavado.

En un comunicado, la Corporación Futrono informó que “durante el 2023, se entregaron seis computadores para las postas de Arquirhue y Llifén, lo que ha permitido agendar citas online, ingresar la ficha clínica del usuario, visualizar exámenes complementarios solicitados, revisar estados de interconsultas, entre otras acciones”. 

“Todo esto ha mejorado considerablemente la gestión de estos centros de salud y la atención de la población rural”.

Corporación Futrono es una organización de la sociedad civil, cuyo objetivo es gestionar proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Futrono y la cuenca del lago Ranco. 

Para esto, articulan y potencian el trabajo colaborativo con el fin de generar mayores oportunidades y lograr un desarrollo integral para y con las personas del territorio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel