Actualidad
Por Redacción , 7 de julio de 2024 | 10:08

Con pruebas de humo buscan evitar infiltraciones de aguas lluvia en el alcantarillado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
foto cedida
Compartir

El trabajo lo ejecuta Aguas Décima en Valdivia.

 Identificar puntos por donde el agua lluvia se infiltra en el alcantarillado y evitar que aquello siga ocurriendo, es el objetivo de una serie de acciones que desarrolla Aguas Décima en diversos sectores de la ciudad para asegurar el adecuado uso y correcto funcionamiento de la red de alcantarillado.

 Las acciones buscan eliminar descargas ajenas al sistema de recolección de aguas servidas, tales como las aguas provenientes de las lluvias.

 Para ello, se utiliza una técnica conocida comúnmente como “pruebas de humo”. Cuando el “humo” emerge, indica un probable punto de infiltración que debe ser corregido, lo que evitará que líquidos y/o sólidos distintos a las aguas servidas se incorporen y con ello sobrecarguen la red pública de alcantarillado.

 El trabajo se realiza en la vía pública y es ejecutado por personal de Aguas Décima debidamente identificado. Antes de cada medición, se comunica su ejecución a los vecinos del área cercana. Además, el calendario es coordinado con instituciones como el Municipio y Bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel