Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2024 | 12:00

¿Broma de mal gusto? Supuesta niña perdida movilizó a Bomberos y Carabineros de Futrono

Publicación en redes sociales. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Una angustiada madre pidió ayuda para buscar a su hija de siete años; sin embargo, todo indica que jamás ocurrió tal cosa. Detalles en la nota.

En horas de la noche del lunes 8 de julio, se inició una labor de búsqueda de una menor de siete años que fue reportada como perdida en la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono; sin embargo, todo indica que se trató de una extraña y desagradable falta a la verdad.

Una petición de ayuda recibió Bomberos de Nontuelá por parte de una mujer que aseguró que su hija de siete años se encontraba perdida en el sector desde las 16 horas; asimismo, se difundió a través de redes sociales una fotografía de la niña indicando que se la estaba buscando.

Según información entregada a Diario Futrono por Carabineros de la Tenencia Futrono, ellos fueron alertados por Bomberos de Nontuelá sobre esta situación; sin embargo, al llegar al sector no fue posible ubicar a la mujer a fin de que ratificara la versión e interpusiera una denuncia.

“Esto fue alrededor de las 22:30 horas, trataron de dar con la supuesta denunciante, mamá de la niña perdida, para hacer la denuncia, informar a Fiscalía y tomar cursos de acción, pero ya a las 12 de la noche nadie sabía”, explicó el suboficial mayor Patricio Roldán, jefe de Tenencia Futrono.

Desmentido

Asimismo, a través de la publicación de redes sociales con la imagen de la niña, familiares directos desmintieron que ella estuviera perdida ya que se encontraba en Temuco y exigieron que se pusiera fin a esa “broma”, además de aclarar que la menor tiene diez años y no siete, como se había indicado.

Finalmente, ante los hechos, pasada la medianoche tanto Bomberos como Carabineros cancelaron las acciones de búsqueda.

Bomberos de Futrono, a través de sus redes sociales, emitieron una declaración informando el fin de la búsqueda y explicando que ellos responden a solicitudes de ayuda confiando en la buena fe de las personas.

“Toda vez que somos requeridos nosotros respondemos sin titubear, porque creemos en las personas”, expresaron, agregando que esas acciones son abordadas aún con mayor urgencia si involucran la seguridad de menores de edad.

Carabineros de Futrono señala que hasta el momento no se ha tenido noticias de la supuesta denunciante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel