Actualidad
Por Redacción , 6 de junio de 2024 | 22:45

Partió el Tercer Encuentro de Asociaciones de Municipios Macro Región Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
foto cedida
Compartir

Municipios de Ñuble a Magallanes se dan cita en la capital regional de Los Ríos.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, inauguró este jueves el Tercer Encuentro de Asociaciones Macro Región Sur: “Fortaleciendo la gobernanza subnacional: Contribuyendo a la Política de Descentralización” que se desarrolla en Valdivia este jueves y viernes. 

El encuentro es organizado por la División de Municipalidades de la Subdere y “esperamos que aporte al desarrollo de esa política porque en esta articulación de lo local a lo nacional es donde vamos a encontrar mayores condiciones para poder establecer y esclarecer cuáles son las tareas que les corresponden a cada nivel”, señaló la personera en apertura de la actividad.

Perales sostuvo que “descentralizar es un ejercicio de entregar y redistribuir poder político, administrativo y económico. Este es un proceso largo que en Chile ya ha tenido algunos avances previos, pero éste es el primer periodo que les toca a los actuales alcaldes y alcaldesas, gobernadores y gobernadoras”

El Tercer Encuentro de Asociaciones de Municipios Macro Región Sur cuenta con la participación de representantes de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel