Actualidad
Por Agustín Zapata , 3 de junio de 2024 | 18:30

Liceo Rodulfo Amando Philippi firmó colaboración con empresa de energías renovales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Firma de contrato por parte del liceo y empresa IM2 Solar. Crédito: cedida.
Compartir

Desde el establecimiento aseguraron que la educación en materia energética es muy importante para la comunidad de Paillaco.

Esta semana, el liceo bicentenario Rodulfo Amando Philippi, firmó un acuerdo de colaboración con la empresa IM2 Solar, con quienes han colaborado por más de un año en áreas de innovación fotovoltaica. 

La alianza permitirá a ambas entidades diseñar, ejecutar, y evaluar planes de trabajo para el desarrollo de sistemas de eficiencia energética y optimización de procesos.

El ejecutivo y representante de la empresa IM2 Solar en Chile, Pablo Maestri señaló que a través de la educación es posible la gestación de nuevas oportunidades que permitan avanzar en energías renovables.

“Llevamos más de ocho meses conversando con las autoridades del liceo para ver las mejores oportunidades de colaboración. Tenemos un deber para contribuir a un mejor planeta y capacitar a jóvenes en energías renovables es lo mejor que podemos hacer”, señaló Maestri.  

En este contexto, la directora del liceo, Ana María Muñoz, agradeció a la empresa por su apoyo a la educación y en la formación de estudiantes con las competencias que requieren los desafíos actuales. 

“La incorporación de conocimientos que conlleven a implementar tecnologías en materia energética, en particular energía solar fotovoltaica, permite generar espacios de innovación y eso es muy importante para toda la comunidad de Paillaco”, indicó la directora.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel