Actualidad
Por Carla Ilabaca , 18 de junio de 2024 | 13:30

Lanco llora la partida de madre e hija en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Constanza y su madre, Evelyn. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La Fiscalía reveló cómo se originó el incendio.

Consternación causó la noticia del fallecimiento de Evelyn Álamos Henríquez de 41 años y Constanza Sánchez Álamos de 20, en el incendio ocurrido en su casa, durante la madrugada de este lunes 17 de junio, en Lanco.

Diversas muestras de cariño se dieron a conocer, para dar apoyo y contención a los familiares de las queridas mujeres, que traspasó las fronteras de la región.

Los primeros en dar las condolencias fueron el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche, Región de La Araucanía, del cual egresó Constanza y los directivos de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de la Frontera, donde estudiaba actualmente.

“A través del Departamento de Educación (DAEM) y la Ilustre Municipalidad de Loncoche, se han dispuesto espacios para flexibilizar la jornada y otorgar un momento reflexivo para estudiantes, docentes, asistentes de la educación, profesionales, padres, madres y apoderados”, se lee en las redes sociales de la institución educativa.

Alejandro Kohler también manifestó la tristeza que le produjo el fallecimiento de las dos mujeres. “Mis sentidas condolencias a la querida Familia Alamos-Sánchez ante la irreparable pérdida de Evelyn y su hija Constanza. Una tragedia que nos golpea inesperada y duramente a quienes las conocimos. Se que Dios nos ayudará a mitigar este momento de tristeza y dolor”, escribió el político.

En la parroquia de Lanco, el lunes 17 de junio, a las 19 horas, se desarrolló una misa por el alma de Evelyn y Constanza.

Causa del incendio

Al siniestro concurrieron las cinco compañías de Bomberos de Lanco y se sumó una de la comuna de Mariquina para combatir las llamas.

Respecto a las posibles causas, desde la Fiscalía se informó que el incendio se originó al arder ropa que se estaba secando en el cañón de una estufa a combustión lenta. El fuego se propagó hacia las cortinas y luego al resto del inmueble. 

La hija menor Evelyn, una adolescente de 15 años, logró salvar con vida de esta tragedia.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel