Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de junio de 2024 | 10:14

La Unión: acceso al puerto de Trumao está cortado por socavón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor. Crédito: Municipalidad La Unión.
Compartir

Precipitaciones generaron un forado que obligó al cierre del camino. Funcionarios de Vialidad trabajan en el lugar.

Personal de Vialidad trabaja esta jornada de jueves 13 de junio para reparar el camino de acceso al puerto de Trumao en la comuna de La Unión. 

En el lugar, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se generó un socavón que obligó a las autoridades a cerrar la ruta de ingreso al lugar.

Las lluvias provocaron la remoción de material y el desprendimiento del asfalto del camino. Por seguridad, se prohíbe el acceso en vehículos motorizados al lugar.

Desde el municipio unionino señalaron que se mantendrán atentos a las condiciones para que el tránsito se restablezca lo antes posible.

Consultado por Diario La Unión, desde la Dirección Regional de Vialidad Los Ríos indicaron que “la tarde noche de ayer, miércoles 12 de junio, producto de las fuertes precipitaciones, en la ruta T-830 Acceso a Puerto Trumao, Km 1,0 se produjo un socavón. El contrato de Conservación Global Ranco Costa señalizó para evaluar y reconformar el terraplén”.

El inspector fiscal me dice que quedará habilitado durante el día.

Afectaciones

El sistema frontal también ha afectado con fuerza algunos sectores rurales de La Unión.

El municipio local dio a conocer que la jornada de ayer miércoles los equipos estuvieron desplegados resolviendo distintas problemáticas.

Entre estas se cuentan despeje camino sector Huacahue, retiro de árbol que cayó en casa en Pasaje Herminio Solís y trabajo anegamiento en sector Auquinco.

Crédito fotos: Municipalidad La Unión

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel