Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2024 | 09:34

Gobierno Regional destinó millonarios recursos a Bomberos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Un total de 82 compañías serán beneficiadas. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Se trata de la compra de uniformes normados, botas y guantes para más de 800 bomberos de la región. Detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó por unanimidad un monto de $1.344 millones para la adquisición de uniformes normados, guantes y botas para 820 bomberos de Los Ríos pertenecientes a las 12 comunas de la región.

Se trata de elementos de protección personal necesarios para fortalecer la labor de las y los voluntarios del territorio. Esta iniciativa responde al compromiso del gobernador regional, Luis Cuvertino, con el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos.

Los uniformes especializados para incendios estructurales, se utilizan principalmente para intervenciones de incendios en fábricas, edificios, casas, etc. Cumplen con la norma y puede soportar un promedio de 700 grados centígrados, ya que los incendios estructurales son en lugares cerrados con temperaturas muy altas.

“Este es un plan que se estaba trabajando en el año 2022, que inicialmente iba con más apoyo como adquisición de carros y otros, pero lamentablemente por las nuevas normativas implementadas por el Ministerio de Hacienda, no lo podemos hacer este año", expresó la consejera regional, Catalina Hott.

"Sin embargo, esta compra es importante porque son uniformes que van a dar más seguridad a nuestras voluntarias y voluntarios, que con el corazón solidario que ellos tienen salen al llamado de la sirena a cada emergencia”, agregó.

En tanto, el consejero regional, Enrique Larre, aseguró que: “Nosotros hemos trabajando un programa junto a esta institución para darle respuesta a la necesidad de los distintos cuerpos de bomberos a nivel regional".

"En este sentido como cuerpo colegiado, hemos aprobado los recursos para incorporar el presupuesto la adquisición de guantes, botas y uniforme normados que permita resguardar la seguridad de las y los voluntarios de todas las compañías de bomberos de la región, entregando 10 uniformes correspondientes a cada una de ellas”, afirmó.

Cabe destacar que la distribución de los uniformes será de 10 unidades por compañía, con un total de 82 compañías, pertenecientes a las 12 comunas de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel