Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2024 | 12:00

“Diez minutos más y todo se quema”: vecino agradece a Bomberos de Llifén

Voluntario de Llifén y Futrono combatieron el incendio. Créditos: Radio JMCurriñe.
Compartir

Siniestro afectó a dos viviendas en el sector Playa Huequecura.

La tarde del domingo 2 de junio se activó la alarma de emergencia en Llifén, por un incendio en el sector Huequecura, frente a la playa del lugar.

Rápidamente Bomberos de la Tercera Compañía de Llifén, a los que luego se sumaron voluntarios de Futrono, lograron controlar el siniestro que afectó a cabañas de un conocido vecino de Llifén, quien agradeció el trabajo de los bomberos.

Hugo Soto, conversó con Diario Futrono y señaló que esa tarde no había moradores en los dos departamentos de su propiedad, sin embargo, el fuego inició en una combustión lenta.

Uno de los moradores se dirigió a la casa para recoger algo que había olvidado, momento en el cual se percató que había fuego en el domicilio. La alarma de emergencia se activó alrededor de las 19:30 horas.

Mientras concurrían los bomberos, vecinos ayudaron y trataron de controlar el siniestro. “Realmente Llifén llegó al tiro, pero sin la ayuda de Bomberos de Futrono creo que era imposible…fue algo afortunado, asi que estoy muy agradecido de Bomberos”, expresó Soto.

Finalmente los daños fueron menores, considerando que la estructura no se quemó, según explicó Hugo Soto, quien enfatiza la rapidez en el actuar de los voluntarios.

“Diez minutos más y todo se quema”, es la conclusión a la que llega, ya que ese día había fuerte viento en la zona, lo que hubiera avivado las llamas y muy probablemente hubiera propagado el fuego a viviendas aledañas.

Bomberos de Futrono en apoyo a la tercera compañía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel