Actualidad
Por Redacción , 12 de junio de 2024 | 22:30

Constituyen primera Mesa de Empleabilidad para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
foto cedida
Compartir

La mesa de trabajo tiene como finalidad realizar un proceso colaborativo , y se espera que genere impactos positivos en la colocación laboral.

Este miércoles se conformó en Valdivia la primera Mesa de Empleabilidad para la región de Los Ríos con representantes del mundo público y privado.

La instancia se realizó en dependencias de la dirección regional del Sence, y fue encabezada por el delegado presidencial Jorge Alvial.

La mesa de trabajo tiene como finalidad realizar un proceso colaborativo , y se espera que genere impactos positivos en el ámbito laboral, e identifique necesidades y oportunidades de empleo.

El delegado presidencial señaló que "uno de los grandes objetivos que tenemos es avanzar de forma colaborativa en la creación de nuevos puestos de trabajo, teniendo presentes la dignidad del trabajador y trabajadora, y el respeto por los derechos laborales".

Por su parte, el director regional del Sence, Erick Arcos, destacó que “como Servicio, contamos con diversas herramientas para potenciar la empleabilidad de las personas, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los territorios y el mercado laboral”

“Para poder desarrollarlo es muy importante trabajar de manera articulada entre el sector público y el privado, ya que se requiere de la participación y el compromiso de todos los actores involucrados para lograr un impacto positivo en el empleo de la región”, añadió.

Acciones 

Entre las acciones concretas que se acordaron en la primera sesión figuran una feria laboral regional, y la focalización de cursos de capacitación para la formalización de emprendimientos

Además, explicaron desde Sence, se continuará la articulación de mesas comunales que permitan ir acercando los instrumentos de fomento a la empleabilidad de los trabajadores de cada una de las comunas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel