Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de junio de 2024 | 19:15

Confirman millonaria inversión en prevención de riesgos de desastres para Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Municipio solicitó financiamiento a través de un plan, al Gobierno Regional de Los Ríos. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

Los recursos permitirán comprar piscinas para abastecimiento en incendios forestales, estanques para familias rurales, entre otros insumos.

La Municipalidad de Paillaco recibirá $108.034.315 para realizar acciones que permitan prevenir una amplia variedad de desastres a nivel local.

El alcalde, Miguel Ángel Carrasco, explicó que los recursos se consiguieron tras la elaboración de un plan por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Paillaco.

“En el plan se detallaron todas las problemáticas, cuáles son prioridad y cómo solucionarlas. Este plan lo evaluó Senapred y tras eso se presentó a financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del 3% destinado a Gestión del Riesgo de Desastres”, detalló.

“Para nosotros es una excelente noticia porque nos permitirá adquirir equipos y equipamientos fundamentales para contrarrestar nuestras dos principales problemáticas: la escasez de agua potable y los incendios forestales”, agregó el jefe comunal.

Los recursos se utilizarán en la compra de estanques, mangueras y llaves para familias de los sectores Chapuco y La Paloma, una piscina de 100 mil litros y otras cuatro piscinas de 40 mil litros para abastecimiento en incendios forestales.

También dos motobombas, un dron con cámara termal, capacitaciones sobre gestión del riesgo de desastres para dirigentes sociales y equipos municipales, y se contratará una consultora para apoyar en la elaboración del Plan Comunal de Emergencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel