Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de junio de 2024 | 15:30

Carabineros investiga fatal atropello en ruta rural de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
El hecho se registró en el sector Santa Filomena. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

Víctima fatal es una adulta mayor. Conductor escapó del lugar del incidente.

Alrededor de las 19 horas de este martes 11 de junio, se registró un fatal atropello en la Ruta T-65, sector de Santa Filomena, resultando fallecida una adulta mayor, en tanto el conductor del vehículo escapó del lugar.

El teniente Waldo Avendaño, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, indicó que a eso de las 19:10 horas, personal de dicha unidad concurrió hasta el kilómetro 18 de la Ruta T-65.

“Una vez en el lugar, los funcionarios constatan que se encontraba una persona adulta mayor tendida en la vía pública. Es por eso que, al llegar personal Samu, constatan lamentablemente el fallecimiento de esta persona de 64 años”, precisó. 

El oficial de Carabineros señaló que la SIAT y la SIP de Carabineros se encuentran realizando diligencias investigativas para poder establecer la dinámica de los hechos y los responsables. 

“Hacemos un llamado a la comunidad, que cualquier tipo de información que mantengan poder acercarse a la Subcomisaría Paillaco o informar al nivel 133”, concluyó.

No es el primer hecho similar en el sector

Por su parte, el alcalde de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, anunció que oficiará nuevamente a la Dirección Regional de Vialidad para aumentar las medidas de seguridad en el villorrio de Santa Filomena.

“Lamentamos profundamente este hecho y enviamos nuestras condolencias a la familia. Éste no es el primer hecho de similares características que ocurre en este lugar, por lo que este miércoles oficiaremos nuevamente a Vialidad solicitando medidas de seguridad en el sector”, expresó.

“Hago un especial llamado al conductor a entregarse para dar tranquilidad a la familia y permitir que la justicia actúe como corresponde”, agregó el jefe comunal.

Conductor se había dado a la fuga tras el atropello a una adulta mayor.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel