Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2024 | 17:23

Valdivia: un hombre fue detenido por ingresar y robar en departamento de un amigo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Imputado aprovechó la amistad que lo unía con la víctima. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

Los hechos se registraron en febrero pasado. Los detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a un hombre mayor de edad, por el delito de robo en lugar habitado en la ciudad de Valdivia, recuperando parte importante de lo sustraído.

Los hechos, acaecidos en el mes de febrero del presente año, se pudieron acreditar mediante las primeras diligencias investigativas, logrando ubicar testigos del hecho, y logrando realizar un trabajo analítico de medios de prueba y redes sociales. 

Así se logró establecer la responsabilidad e identidad del único imputado, quien corresponde a una persona de 25 años, de sexo masculino quien, aprovechando la amistad que lo unía con la víctima, habría ingresado a su departamento sustrayendo diversas especies, dándose a la fuga posteriormente.

El detenido no mantiene antecedentes de detenciones policiales anteriores, ni órdenes judiciales pendientes.

La detención del imputado, se concretó la mañana de este martes 28 de mayo, por parte de los oficiales de la PDI, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de su detención, logrando recuperar un plotter de corte y una estampadora plana por calor, esto avaluado en más de un millón y medio de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel