Actualidad
Por Agustín Zapata , 28 de mayo de 2024 | 14:20

Valdivia recibe Plan de Acción Local para enfrentar crisis urbano-habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Imagen referencial de departamentos sector medio Valdivia. Crédito: GrupoDiarioSur
Compartir

El proyecto busca mejorar el acceso urbano. Detalles en la nota.

Este 27 de mayo, la Municipalidad de Valdivia recibió el Plan de Acción Local, que busca mejorar el acceso a la vivienda y hacer frente a la crisis urbano-habitacional en el país que afecta a 2,2 millones de familias.

El plan se activará en conjunto con la ONG Déficit Cero, con quienes el municipio planea abordar el reto habitacional en base a 124 propuestas divididas en 4 ejes: equipamientos, movilidad, infraestructura y vivienda. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se refirió a las estrategias para combatir las brechas de acceso a vivienda y servicios urbanos. 

“Somos unos convencidos de que una buena ciudad se planifica y esta es una herramienta de planificación, pero por sobre todo de gestión y monitoreo. Para ello surge no sólo un monitoreo sino también un conjunto de acciones consistentes en el tiempo”, recalcó la alcaldesa.

Actualmente en Chile hay un déficit aproximado de 670 mil viviendas, por lo que la alcaldesa, Carla Amtmann, confirmó el levantamiento de una mesa de vivienda que permita coordinar de mejor manera la demanda habitacional.

Desde el municipio se informó que continuará el trabajo por el crecimiento de Valdivia y que en la página web de Déficit Cero se puede conocer sobre sus más de 20 proyectos que se han implementado a nivel nacional.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel