Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de mayo de 2024 | 18:00

Ministro de Relaciones Exteriores visita Valdivia por posicionamiento internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Valdivia se uniría a ciudades como Valencia o Ciudad del Cabo en la categoría. Crédito: Delegación Presidencial de Los Ríos.
Compartir

Alberto van Klaveren, llegó hasta la capital regional por su postulación a convertirse en la primera ciudad humedal de América Latina.

Durante la jornada de este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunió con autoridades regionales, comunales y civiles por la postulación de Valdivia en ser reconocida como ciudad humedal.

En un punto de prensa ubicado en la costanera de la capital regional, el titular de la cartera reafirmó el compromiso del Ministerio con la causa, recorriendo los ríos de la ciudad hasta llegar al Santuario de la Naturaleza.

“Como canciller es un gran gusto para mi estar en Valdivia, justamente con motivo de una ocasión muy especial que es fortalecer y reforzar la campaña que se está haciendo para que Valdivia se convierta en una ciudad humedal”, señaló el ministro.

“Los humedales tienen un valor enorme y fundamental sobre todo en un momento que el planeta vive la crisis medioambiental provocada por la pérdida de la biodiversidad, la contaminación y el cambio climático”, agregó van Klaveren.

“El reconocimiento de ciudad humedal que esperamos obtener el próximo año nos va a permitir integrarnos en un circuito de 43 ciudades humedales del mundo, donde seríamos la primera en América Latina, donde destacan ciudades como Valencia, Ciudad del Cabo, pero también decenas de ciudades de Japón y de China”, destacó la alcaldesa Carla Amtmann.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel