Actualidad
Por Claudia Vargas García , 17 de mayo de 2024 | 13:43

Más de mil mujeres participaron en la nueva versión del Seminario de Mujeres Líderes del Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

La jornada organizada por Aproleche Osorno contó con la participación de la renombrada coach, Laura Petraglia, creadora del revolucionario Método de Autocoaching y la animadora de televisión Claudia Conserva.

La undécima edición del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile, organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), superó todas las expectativas al congregar a más de mil mujeres en el Hotel Sonesta de Osorno. Este espacio se erigió como un lugar fundamental para el intercambio de experiencias, conocimientos y estrategias destinadas a fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito profesional.

El propósito principal de esta instancia, animada por Iván Cabrera, fue consolidar un ambiente propicio para que las participantes pudieran conectar entre sí, compartir vivencias y establecer lazos con otras mujeres líderes de la región. Para Aproleche Osorno, la organización de este encuentro reafirmó su confianza en el potencial de las mujeres para liderar y transformar comunidades, considerando este evento como un paso crucial hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

El Seminario contó con la destacada presencia de la renombrada coach, conferencista internacional y escritora, Laura Petraglia, creadora del revolucionario Método de Autocoaching “Las Buenas Prácticas”, quien dialogó con las asistentes sobre este innovador sistema, el cual ha sido esencial para convertir aspiraciones en resultados tangibles, empoderando así el liderazgo femenino.

A su vez, esta jornada también incluyó un enriquecedor panel de conversación liderado por Anita Jans, Gerente de Aproleche Osorno, quien estuvo acompañada por Cristina Cortés, pequeña empresaria y líder social de la comuna de San Juan de la Costa; Gemma Topp, empresaria lechera de la comuna de La Unión; Mariana Cestau, gerente general de Zoetis Chile; y Romina Cifuentes, Teniente de Carabineros. En este espacio, se abordaron temas como los caminos hacia el liderazgo femenino, las responsabilidades laborales y familiares, la resiliencia en las trayectorias, la colaboración y el trabajo en equipo, así como el autocuidado, entre otros aspectos relevantes.

Continuando con esta instancia, las participantes también tuvieron el privilegio de disfrutar de un emotivo espectáculo musical a cargo del talentoso músico profesional, Iván Cabrera, conocido como Yo Soy Raphael, quien ha cautivado al público en diversas giras por todo Chile.

Asimismo, el Seminario recibió la presencia inspiradora de la reconocida animadora de la televisión chilena, Claudia Conserva, quien ha enfrentado valientemente la experiencia del cáncer. Lejos de amilanarse ante esta prueba, Conserva ha utilizado su plataforma comunicativa para transmitir un mensaje crucial: la importancia del autocuidado, tanto físico como emocional.

Este año, la celebración contó con el respaldo empresarial de Scotiabank, Soprole, Colun, Salfa Sur, Nestlé, Zoetis, Veterquímica, Saesa, Cooprinsem, Fegosa, Inacap, Suralis y Clínica Alemana. Además, de la importante colaboración de la Ilustre Municipalidad de Osorno, el Hotel Sonesta y Cecinas Llanquihue.

Anita Jans, Gerente de Aproleche Osorno, expresó su alegría en nombre de la Asociación Gremial y comentó que "estamos encantados con toda esta energía y la participación entusiasta de todas las asistentes. Todas se fueron muy contentas y no podríamos sentirnos más orgullosos de contribuir a su desarrollo personal. Contamos con la presencia de destacadas conferenciantes que compartieron cómo superaron obstáculos y sus historias de vida, las cuales inspiran a muchas mujeres y fomentan el desarrollo de sus habilidades.'"

Asimismo, Laura Petraglia, expresó que "estoy encantada de participar por segunda vez en este Seminario, que es simplemente fantástico y único en Latinoamérica. Venimos aquí a compartir, disfrutar del humor, participar activamente, bailar y aprender de todos. Es un espacio imperdible e inédito; personalmente, no conozco otro evento que tenga el mismo tono, fuerza y calidad que ofrece este Seminario. Por ello, quiero felicitar a Aproleche y a todas las personas que hacen posible este extraordinario evento"

Por su parte, Claudia Conserva compartió un mensaje de esperanza y sostuvo que "hoy quise transmitir una lección que aprendí después de enfrentar una enfermedad tan difícil como el cáncer. Como comunicadora, siento la responsabilidad de instar a todas las mujeres a cuidarse. Es crucial concientizar sobre el hecho de que una de cada ocho mujeres enfrentará esta enfermedad. Debemos estar alertas y tomar medidas preventivas. Si estoy aquí hoy, compartiendo en este maravilloso seminario, es gracias a mi disciplina y a realizarme exámenes a tiempo. Hago un llamado al autocuidado, a estar vigilantes y a disfrutar de la vida.'"

Fue así como esta nueva edición del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile no sólo fue un éxito, sino también un testimonio elocuente del poder transformador de la unión y el liderazgo femenino, en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel