Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2024 | 19:47

Inauguran nuevos módulos de la Estación de Trasvasije Provisoria y enfardadora en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
La Municipalidad de Panguipulli adquirió una enfardadora modelo V8 tamaño mediano. Créditos: Cedida.
Compartir

Se trata de containers que fueron adaptados para ser utilizados como sala de reuniones, entre otras dependencias. Detalles en la nota.

Cuatro nuevos módulos fueron inaugurados en la Estación de Trasvasije Provisoria y con fondos de la Municipalidad de Panguipulli, en una ceremonia que encabezó el alcalde de la comuna, Pedro Burgos, junto a funcionarias y funcionarios municipales.

Se trata de containers que fueron adaptados para ser utilizados como sala de reuniones, comedor, baños y una bodega, esto según informaron desde la Municipalidad de Panguipulli para mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

De igual forma, además se presentó una nueva enfardadora destinada al procesamiento de material de reciclaje en este nuevo subcentro de reciclaje.

“Inauguramos estos container que permiten que las personas que aquí laboran ya sea en verano o en invierno y a veces en situaciones complejas, cuenten con espacios donde alimentarse y permanecer con servicios higiénicos como corresponde y como merecen", mencionó el alcalde de Panguipulli. 

"Dan cuenta del trabajo que hemos realizado no solamente en este ámbito, sino que en el ámbito de lo que significa una administración centrada en las personas”, agregó.  

“Hoy día las personas que laboran en la planta de transferencia cuentan con nuevos espacios, cuentan con mejoras en la instalación, en su equipamiento y por lo tanto en sus turnos de trabajo van a poder tener mejores condiciones y mejor calidad de vida", concluyó la primera autoridad comunal.

Características de los módulos

Las dos oficinas cuentan con 15 m2, fabricado en planchas galvanizadas pintadas exteriormente y cuentan con protección contra el óxido, envigado metálico de piso, techo de plancha galvanizada, aislación térmica de paredes en base a poliestireno expandido rígido.

El baño modular cuenta con una división interna para diferenciar baño de hombres y mujeres, planchas galvanizadas pintadas exteriormente y protección ante el óxido, envigado metálico, aislación térmica.

Además de la adquisición de una bodega de 15m2 la cual se utiliza para almacenar los equipos de trabajo diario de los funcionarios.

“Esta es una inversión súper importante que ha hecho el municipio para nuestros trabajadores, para mejorar las condiciones laborales de cada uno de ellos y poder tener un trabajo mucho más digno”, expresó el capataz de la Estación de Transferencia, Marcos Espinoza.

Nueva enfardadora

Con el objetivo de poder solucionar la problemática generada por el sobre stock de residuos valorizables y mejorar la capacidad de procesar y acopiar fardos de reciclaje, es que la Municipalidad de Panguipulli adquirió una enfardadora modelo V8 tamaño mediano.

La inversión, con fondos municipales por $7.500.000, cuenta con cámara de llenado de óptimo tamaño que permite meter cajas más grandes, indicador de bala llena que ayuda a garantizar la seguridad de las operaciones y eyector integrado para retirar fácilmente las balas, controles de bajo voltaje para una mayor seguridad del operario. 

Además, posee una tecnología e-Power de LSM para un mayor ahorro de tiempo, energía y costos, entre otros.

Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli destacaron que actualmente en temas de gestión de residuos, el sistema de reciclaje ha posicionado a Panguipulli como una de las comunas que más recicla per cápita en la Región de Los Ríos según los registros de Sinader en el año 2022 se valorizó un 3,5%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel