Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de mayo de 2024 | 11:03

Grupo de adultos mayores de Los Lagos se adjudicó Fondo Social Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

La agrupación pertenece a la localidad de Quilquilco, una comunidad rural a más de 40 kilómetros de Los Lagos. Conoce su bonita historia en la nota.

En el auditorio de la Seremi de Educación, en Valdivia, se realizó la ceremonia de firma de convenios y entrega simbólica de certificados a todas las organizaciones que fueron adjudicadas con el Fondo Social Presidente de la República.

Cabe destacar que en esta versión se benefició al Grupo de Adultos Mayores de Quilquilco, de Los Lagos, con 40 millones de pesos.

El Fondo Social Presidente de la República tiene como objetivo apoyar proyectos a la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar ciertas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Premio para una comunidad postergada

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, felicitó a los ganadores y destacó que este proyecto permitirá aumentar la infraestructura disponible para que los adultos mayores de Quilquilco tengan una mejor calidad de vida.

“Quilquilco es una comunidad rural, a más de 40 kilómetros de Los Lagos, que siempre estuvo postergada, pero actualmente nuestra administración y el Gobierno, dan muestras de acciones concretas para ir en apoyo de los sectores más vulnerables”, dijo el alcalde.

Por su parte el senador Iván Flores destacó que “siempre es importante para los grupos sociales o territoriales resolver algunas necesidades y para eso hay distintas fuentes de financiamiento, una de esas fuentes es el Fondo Social Presidente de la República.

"Nosotros como oficina parlamentaria hemos colaborado con varias organizaciones para postular”, dijo el senador.

Carmen Gloria Silva, directora (s) de Dideco, acompañó a los ganadores de la comuna y destacó la cantidad de recursos adjudicada para cumplir los objetivos de la organización. 

“Estamos muy contentos como equipo municipal por el logro del Club de Adultos Mayores y estamos a disposición para apoyar cualquier iniciativa que quieran presentar”, dijo la directora (s).

Elizabeth Luna, presidenta del Grupo de Adultos Mayores de Quilquilco, dijo que el proyecto que nos ganaron es para construir la Casa de Entretención del Adulto Mayor.

"Un espacio que nos va a servir para hacer ejercicios, juntarnos, jugar, tomar once, tomar mate y tantas otras cosas que necesitamos los adultos mayores. Agradezco toda la ayuda recibida, porque de lo contrario, no podríamos haberlo ganado”, comentó la dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel