Actualidad
Por Redacción , 8 de mayo de 2024 | 21:11

Ex contralor Ramiro Mendoza advirtió que si formación de abogados no cambia habrá resultados “cada vez peores”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Foto redes sociales.
Compartir

El ex titular del órgano fiscalizador y actual consejero del Colegio de Abogados de Chile, hizo dura crítica durante su paso por Valdivia.

El ex contralor General de la República, Ramiro Mendoza, advirtió que si no hay cambios en la forma en que las universidades preparan a los futuros abogados que ejercerán en Chile, “vamos a tener resultados cada vez peores”.

En su paso por Valdivia, ex titular del máximo órgano contralor criticó la actual formación de los profesionales del área jurídica

“¿Estamos preparando a nuestros estudiantes conforme a cómo deben ser preparados?”, fue el emplazamiento de Mendoza ante profesionales y la comunidad académica y estudiantil durante la inauguración de año académico de Derecho de la Universidad San Sebastián, en la ciudad de Los Ríos.

 “Creo que hay que hacer una reflexión desde la formación del Derecho, es decir, ¿estamos preparando a nuestros estudiantes o futuros abogados conforme a cómo deben ser preparados o seguimos preparándolos igual?”, insistió.

Mendoza aseveró que “si vamos a seguir preparándolos igual, yo les puedo asegurar -y esto no es como pitonizo sino que ya es una cuestión empírica-, vamos a tener resultados cada vez peores desde el punto de vista del ejercicio de la profesión”.

El ex contralor y actual consejero del Colegio de Abogados de Chile llamó a los estudiantes a buscar en su formación elementos que los diferencien de otros profesionales para que, en lo conceptual, “sean mejores abogados y que se identifiquen de una mejor manera con el ejercicio profesional. Esa es una responsabilidad en la jardinería universitaria, que está en las manos de la universidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel