Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de mayo de 2024 | 12:01

Este año se licitará construcción del borde costero lacustre del Lago Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Vista lago Riñihue. Créditos: Facebook Riñihue.
Compartir

La iniciativa busca recuperar más de 800 metros del sector costanera. Detalles en la nota.

Recursos millonarios en un plan de infraestructura para bordes costeros, fluviales y lacustres se encuentra desarrollando la Dirección de Obras Portuarias, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

A nivel regional, este plan busca dotar de aproximadamente 20.000 metros lineales de bordes. En la Región de Los Ríos, se consideran 23 proyectos de infraestructura, entre los cuales se incorpora una inversión muy anhelada por los habitantes de Riñihue.

En este contexto, una muy buena noticia para la comuna de Los Lagos y especialmente para la localidad de Riñihue, dio a conocer la primera autoridad comunal, el alcalde Aldo Retamal, junto al director general de Obras Públicas, Boris Olguín y el director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, confirmando la licitación para la construcción del Borde Costero Lacustre del Lago Riñihue.

Priorización del proyecto

En Santiago, el alcalde Retamal ha logrado la priorización de este proyecto, iniciativa que involucra más de 2.500 millones de pesos y busca recuperar más de 800 metros del sector costanera, generando con ello condiciones óptimas para el desarrollo del turismo, tomando como base la potente nueva ruta que está en construcción, bordeando el Lago Riñihue hacia Enco.

“Ha sido una reunión muy productiva con ambos directores nacionales, para poder avanzar en un proyecto que la comunidad de Los Lagos y, especialmente, la gente de Riñihue ha esperado por muchos años", dijo la primera autoridad comunal.

"La construcción del borde lacustre va a traer desarrollo, impulso económico y, por supuesto, va también vinculado a la apertura de la ruta hacia los volcanes Mocho-Choshuenco. Por eso pronto tendremos la Resolución Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, para poder licitarlo este año”, confirmó el alcalde Retamal.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Boris Olguín, manifestó su conformidad con los avances y dijo que se pudo observar el crecimiento y el desarrollo de la comuna de Los Lagos.

"Con una mirada mucho más amplia del territorio en materia de turismo, conectividad, y, por lo tanto, desde el punto de vista de la conectividad vial y lacustre, hemos podido acordar algunas fechas de trabajo para apurar la gestión”, señaló.

Finalmente, el director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, dijo que se han analizado los avances del proyecto Riñihue.

“Tenemos un diseño finalizado y ahora estamos trabajando en la obtención de la Resolución Satisfactoria. Se ha priorizando el proyecto para poder iniciar su etapa de licitación este año, porque la importancia de esta obra apalanca calidad de vida, turismo y un futuro muy interesante parta la localidad de Riñihue”, expresó.

Como podemos apreciar, grandes obras que están cambiando la cara a la comuna de Los Lagos, como los trabajos del nuevo Hospital de Los Lagos, el Parque Alderete, el nuevo Paseo San Martín entre otros proyectos que se están ejecutando durante los últimos meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel