Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de mayo de 2024 | 15:32

Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli recibirán histórica subvención de $60 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

Superintendentes detallan en qué serán invertidos los recursos.

La Municipalidad de Paillaco entregará una histórica subvención de $60.000.000 a los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, recursos provenientes de la Ley de Royalty Minero.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco se reunió este miércoles con los superintendentes de los tres Cuerpos de Bomberos de la comuna, ocasión en que se acordó la distribución de los recursos.

“Cuando supe que el municipio recibiría recursos extraordinarios a través de la Ley de Royalty Minero, asumí públicamente el compromiso de que un porcentaje importante sería para bomberos y hoy puedo confirmar que $60.000.000 -un 34% de los recursos que recibimos este año- será para ellos”, expresó.

El jefe comunal dio a conocer que del total, $4.417.500 fueron utilizados para la compra de seguros de vida para cada uno de los voluntarios. “Por lo tanto, nos restan $55.582.500, de los cuales, los Cuerpos de Bomberos de Reumén y Pichirropulli recibirán cada uno una subvención de $10.000.000 y la diferencia, de $35.582.500 será para el Cuerpo de Bomberos de Paillaco”.

Uso de los recursos

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Cristian Yaeger, agradeció la confirmación del anuncio.

“El año pasado nosotros recibimos $15.000.000 y ahora será más que el doble. Con estos recursos podremos contratar conductores para la Compañía de Santa Rosa y para el área urbana, porque muchas veces no tenemos conductores durante la jornada laboral; además, podremos comprar materiales que siempre son necesarios. La comunidad sabe que los recursos que llegan a bomberos son bien utilizados, porque siempre van en beneficio de la comunidad”, aseguró.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, Luis Poblete, destacó que “nosotros como Cuerpo de Bomberos nunca habíamos tenido una subvención tan alta, el año pasado recibimos $3.000.000 y ahora serán $10.000.000. Este dinero nos viene muy bien, porque nos falta mucho material y uniformes; estamos muy agradecidos del alcalde por preocuparse de los bomberos”.

Finalmente, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Ermán Roa, agradeció el aporte de $10.000.000, porque hace muchos años no recibían subvención municipal.

“La labor de bomberos no es remunerada, pero todo lo que conlleva es caro. Con los recursos proyectamos contratar choferes y centralistas y adquirir materiales; estos recursos más que para bomberos, será para beneficio de la comunidad de Reumén”, concluyó.

Seguros de vida

Desde el año 2016, la Municipalidad de Paillaco contrata anualmente seguros de vida en caso de muerte accidental o invalidez, para todos los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli. Este año se contrataron 159 seguros, lo que significó una inversión municipal de $4.417.500.

El seguro ha sido utilizado en una ocasión -el año 2016- tras el fallecimiento del mártir del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Sebastián Castro Valdés (Q.E.P.D.).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel