Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de mayo de 2024 | 14:13

Bomberos de Los Lagos acoge solicitud y reduce toques de sirena al mediodía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

¿Crees necesario el toque de sirena al mediodía o debería eliminarse?

A través de un comunicado público, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos informó que fue acogida la solicitud para disminuir el tiempo del toque de sirena que se realiza a mediodía, así como otros ajustes en beneficio de la comunidad.

Así lo informaron esta jornada, señalando que los ajustes se realizan a solicitud del colegio Juan Pablo II por contar con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como por la cantidad de adultos mayores que viven en el sector y para reducir la contaminación acústica.

“Se comunica que a partir del 1 de Mayo del 2024 el toque de sirena del mediodía, se reduce el tiempo de 20 segundos a 10 segundos”, indican en el primer punto.

Además agregan que: “Los días domingo no se dará toque de sirena de mediodía".

Finalmente, indican que se mantiene el toque de sirena ante el fallecimiento de miembros de la institución o a solicitud bajo circular u orden de Superintendencia para casos especiales (20 segundos).

Así también, el primer comandante Miguel Segovia, aclara que se mantienen los toques de emergencia, como es el caso de las emergencias estructurales (tres toques), segunda o tercera alarma  (dos toques), otras emergencias (dos toques), desplazamiento de terreno en sector Las Lajas(tres toques).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel