Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de abril de 2024 | 19:05

Preocupación por avistamiento de pumas en zonas rurales de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
El último registró captó a esta pareja de cachorros de puma. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Presencia de animales se ha repetido en las últimas semanas.

Dos avistamientos de pumas en las últimas semanas en zonas rurales de Río Bueno ha generado preocupación en la comunidad.

Por un lado, el llamado es a la precaución y a evitar acercarse a estos animales por cuanto constituye una acción riesgosa; y por otro, se pide precaución a los conductores de vehículo, ya que los avistamientos se han producido al costado de carreteras y calles lo que aumentaría el riesgo de un atropello.

Primero fue en la costanera de Lago Ranco donde el 13 de abril pasado fue grabado un video donde se veía un puma recorriendo el sector.

Luego fue en Cayurruca donde otro registro dio cuenta de un animal joven en las cercanías de zonas habitadas; y lo más reciente, un video captado por unas personas que iban en un vehículo en las cercanías del puente Chaichayén, antes del cruce Folilco.

En un breve video se ve a una pareja de cachorros de puma que curiosos, miraban las luces del automóvil antes de salir del camino.

Consultado de este último caso, desde Comunicaciones de SAG Los Ríos declinaron manifestarse.

Con anterioridad y respecto del caso de Lago Ranco, el director del SAG, Carlos Burgos, recordó que el hecho no es del todo sorpresivo, al colindar la comuna con densos bosques nativos.

Por lo mismo, el funcionario público reiteró su llamado a la ciudadanía a no acercarse, alimentar, ni menos intentar atrapar a un ejemplar de la fauna salvaje.

En febrero de este año, el avistamiento de un puma al interior de un parque urbano de Osorno, obligó a su cierre preventivo.

El animal habría sido visto en las cercanías del río Damas, al interior del Parque Municipal Olegario Morh de Osorno, un espacio recreativo especialmente concurrido en verano por sus áreas para acampar, su piscina y sus sitios de picnic a poca distancia del núcleo urbano. 

La presencia del puma generó conmoción en la ciudad del Rahue. A raíz de ello, autoridades locales resolvieron cerrar temporalmente el recinto.

Mientras, se comenzó a levantar en su interior un circuito de trampas que permitan atrapar con vida al depredador antes que cobre alguna víctima humana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel