Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de abril de 2024 | 15:04

La CChC sede Valdivia invita a reflexionar sobre el concepto de permisología

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Valdivia desde Isla Teja. Créditos: CChC
Compartir

En el marco de su ceremonia de Inicio del Año Gremial 2024, la cual se realizará este viernes en el hotel Villa del Río.

La Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia iniciará formalmente su trabajo gremial para el año 2024 con un encuentro en el que se buscará reflexionar sobre permisología, concepto que durante los últimos años se ha asociado a la burocracia que implica obtener los permisos necesarios para desarrollar un proyecto de inversión.

La ceremonia de Inicio de Año Gremial se realizará el viernes 5 de abril a las 9 horas en el Hotel Villa del Río, lugar donde la directora del Centro de Estudios Territoriales de la Universidad de Los Andes, Pilar Giménez, realizará una charla magistral titulada “Desafíos de la Permisología en Chile: Contexto Normativo Actual y Proyectos de Ley en el Congreso”.

La expositora, Pilar Jiménez

  El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “hoy nos encontramos en un momento clave para poder avanzar en reactivación económica. Sin embargo, no solamente nosotros como sector construcción, sino que distintos rubros hemos detectado que los tiempos y la falta de certeza desde el punto de vista de la obtención de permisos impactan negativamente en el inicio de obras de infraestructura y de inversión. Por lo mismo, consideramos que es necesario abordar este tema, algo que ha sido considerado como importante tanto por el sector privado como el público”.

Panel de conversación

Luego de la charla desarrollada por la experta en políticas públicas urbanas, Pilar Giménez, se desarrollará un panel de conversación que será moderado por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez. Este foro estará integrado por la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez; la gerente general de la Sociedad de Desarrollo Urbano de Valdivia, Valdicor Ltda., Paulina Saball y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facea, de la Universidad Austral de Chile, Egon Montecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel