Actualidad
Por Agustín Zapata , 25 de marzo de 2024 | 23:00

Familias de Los Lagos recibieron escrituras de sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
57 familias recibieron la documentación de sus viviendas. Créditos: cedida.
Compartir

Se trata del último trámite administrativo en el complejo habitacional inaugurado hace dos años en la localidad rural de Folilco.

Con una inversión de 2.400 millones de pesos, el complejo habitacional de Folilco, que consta de 57 viviendas, fue inaugurado en septiembre del año 2022, en la comuna de Los Lagos. 

En tanto, hoy fue la ocasión de la entrega de escrituras para las viviendas, siendo este el trámite administrativo que convierte a los beneficiarios en propietarios legales de sus viviendas. 

La actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde, Aldo Retamal; el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Jorge Hervia; el Seremi de Gobierno, Juan Guerra y el diputado Marcos Ilabaca, entre otras autoridades locales y regionales.  

Alegría comunal

En la oportunidad, la presidenta del Comité Villa Sendero de Los Ríos, Patricia Albornoz, habló respecto a la entrega. “57 familias recibieron su escritura después de 19 años de lucha. Hoy nos vemos con un anhelo muy grande y muchas gracias a nuestras autoridades, de un gobierno o del otro, pero todos han estado con nosotros. Así que muchas gracias por todo”.  

Para el Seremi, Daniel Barrientos, la entrega significó un hito. “Hemos podido ser parte de la entrega de escrituras a un comité en la localidad de Folilco, comuna de Los Lagos, y con esto ya las familias pasan a ser propietarias de su vivienda lo que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, tiene un gran significado”. 

En tanto, el director regional (s) de SERVIU, Jorge Hervia, precisó que existe un compromiso del ministerio por agilizar los procesos y “que no tengan que pasar 15 años para que las familias puedan tener sus hogares”. 

Por su parte el alcalde, Aldo Retamal, afirmó. “Qué alegría más grande sentimos el 1 de septiembre del año 2022 cuando les pudimos entregar las llaves. Y hoy volvemos a sentir nuevamente esa alegría, pero de una forma aún más concreta, con documento en mano donde se les hace propietarias de sus viviendas”

El Comité de Vivienda Villa Los Ríos de Folilco, fue constituido en septiembre del 2008, siendo asesorados en primera instancia por el municipio a través de la oficina de vivienda. La adquisición del terreno se logró por medio de un acuerdo del Consejo Municipal, quienes dieron el vamos para la transferencia a título gratuito de una superficie de 20.000 mt2.

Gran convocatoria en la firma y entrega de documentos. Crédito: cedida. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel