Actualidad
Por Redacción , 28 de febrero de 2024 | 20:00

Ya comenzaron a ejecutarse obras para mejorar la Plaza de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Glorieta de la Plaza de la República. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Conoce cuáles serán las instalaciones y modificaciones destinadas a embellecer el espacio valdiviano.

El recambio de un centenar de bancas, el mejoramiento de la glorieta, la reposición de solera de árboles y la reposición de instalaciones eléctricas, son parte de las obras que ejecuta la Municipalidad de Valdivia en la Plaza de la República, este tradicional punto de encuentro de la capital regional.

Lo anterior se enmarca en un Plan de Mejoramiento que se ha llevado a cabo por parte del municipio, con diferentes acciones desde 2022, lo que a su vez se relaciona con la recuperación de espacios públicos que impulsa la casa edilicia.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, destacó que una de las prioridades es la recuperación de espacios públicos que se encontraban en mal estado o abandonados.  

“Como ejemplo está la caseta ubicada a un costado de la Feria Fluvial, que antes era una guarida para personas que consumían alcohol o drogas y que en el 2022 la convertimos en un espacio para emprendedoras que por años se vendían flores a la intemperie, ahora lo hacen en un lugar adecuado para esa labor”, indicó la jefa comunal. 

El detalle

Desde la casa edilicia detallaron que las obras ahora en ejecución incluyen, en la glorieta, el despeje y retiro de material inadecuado, la reposición del pavimento y de tapacán, trabajos de hojalatería y pintura. 

Respecto del mobiliario, se recambiarán 103 bancas en toda la extensión de la plaza; en cuanto a los alcorques de los árboles, se incluirá una solerilla de canto biselada que mejora el borde, el perfil en ángulo y una capa de mulch. Y respecto de las instalaciones eléctricas, se considera pintura de postes de las luminarias, se mejorará el empalme eléctrico, el recableado y el farol e iluminación de la glorieta.

La inversión municipal para esta iniciativa involucra un monto cercano a los 120 millones de pesos, teniendo un plazo de ejecución de 90 días desde la entrega de acta de terreno. 

A ello se suma el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio que ha realizado la limpieza y el hidroarenado de las jardineras de la plaza, retirando totalmente la pintura actual, para luego continuar con la aplicación de pintura antigrafiti, trabajo que también incluirá el mejoramiento de los bebederos del tradicional espacio. 

 

Diario de Valdivia salió a recorrer las calles para conocer las opiniones de las y los transeúntes. Detalles en la nota.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Cerca de 100 personas han participado de las jornadas y talleres como parte de la iniciativa municipal de hermosear la ciudad y transformar los microbasurales.

Ver más

[VIDEO] Proyecto ejecutado por el municipio ha intervenido varias áreas del centro de la capital regional, pero muchos aún no saben de qué se trata. Acá te lo contamos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel