Actualidad
Por Redacción , 27 de febrero de 2024 | 17:15

PDI detuvo a dos futroninas por microtráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
PDI/créditos foto: cedida.
Compartir

La Brigada de Investigación Criminal de La Unión realizó el procedimiento.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvieron este fin de semana en la ciudad de Futrono, a dos mujeres mayores de edad, por infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Control de Armas por parte de una de las imputadas.

El procedimiento de la PDI se gestó a raíz de una orden de investigar por el delito de Microtráfico, emanada de la Fiscalía Local de Los Lagos, a través de la cual se logró establecer el delito investigado, gestionando una orden de entrada y registro judicial para el inmueble blanco de la investigación, la cual fue otorgada de manera verbal por el Magistrado del Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Como resultado de esta investigación, los oficiales de la PDI, detuvieron a dos mujeres de 51 y 23 años, ambas con antecedentes por el delito de microtráfico y domiciliadas en la comuna de Futrono, a quienes se les incautó Cannabis Sativa, dinero en efectivo y nueve cartuchos de escopeta calibres 12 y 16.

Las detenidas, fueron puestas a disposición de la justicia por instrucción de la Fiscal de flagrancia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel